Acceder
Blog Bolsa y Soluciones IBolution
Blog Bolsa y Soluciones IBolution

Blog Bolsa y Soluciones IBolution

Blog de Formación, Información y Psicología del Trading
28 suscriptores
Filtrado por:
Dow Jones y La Anomalía de los 1.000 puntos
Dow Jones y La Anomalía de los 1.000 puntos
Hoy, mi desconfianza es tan grande que no he podido dejarlo pasar. Al mirar un gráfico del Dow Jones Ind. me ha parecido tan "falso" que me he puesto a desentrañar la razón de mi incredulidad.
Bankia y la Frágil Memoria de las OPVs
Estoy realmente indignado con el asunto, pero trataré de serenarme y ser Objetivo. Varios amigos, familiares y conocidos me han pedido mi opinión sobre si Comprar o No Comprar Bankia y aunque algo tarde (en tres días se cierra el plazo), voy a exponer mis argumentos.
Tendencias de las Medias Móviles. Media Móvil de 200 Sesiones.
Comienzo a perder objetividad. Éste punto lo considero uno de los principios básicos para tomar decisiones responsables de inversión. Si, es vital tener claro el comportamiento de las Medias como Resistencias y Soportes, pero obviar las tendencias de las Medias Móviles más relevantes, personalmente, lo considero el primer paso hacia una mala operación.
Medias Móviles: Teoría, Operativa y Estrategias. 1ª Parte
Personalmente, no me entra en la cabeza que se pueda tomar una Decisión Operativa (apertura, cierre o seguimiento) sin tener en cuenta las Medias Relevantes del Valor. Pero ante mi estupor diario, suele ocurrir que la gran mayoría de las Recomendaciones que leo o escucho en los principales portales y medios, no dicen ni “muu” sobre las Medias.
¿Futuro Hombro-Cabeza-Hombro en el IBEX?
Salvo por el volumen del Hombro Izquierdo, el recorrido y volumen del IBEX en los últimos meses es coherente con tal formación, encontrándonos ahora mismo en lo alto del Hombro Derecho, el volumen de creación de éste último impulso es sensiblemente más bajo, por lo que de sobrevenir una nueva corrección... dejaríamos en manos de la línea clavicular la confirmación.
Tendencias y Directrices: Teoría y Aplicación
Asentando ciertas bases, decir que para el Trading Activo y para intervalos pequeños, rara vez utilizo Directrices, considero que su fiabilidad es muy baja. Pero todo lo contrario ocurre con los intervalos grandes (diario y semanal), su fiabilidad es bastante alta, así que en contra mi perfil de inversión, hablaremos más de éstos últimos plazos y nos ceñiremos a Intervalos Diarios o Semanales.
IBEX 35: La Navaja de Ockham
Sin entrar en los motivos evidentes te tal corrección, ya en su momento planteamos lo complicado de superar una resistencia tan clave como son los 11.000. Comentamos que teníamos demasiados obstáculos que superar y que, en cambio, los apoyos y soportes del IBEX no eran tan contundentes como debían ser.
Operativa Intradía-Trading con Sombras Alargadas y Resistencias
Como advertimos en la primera parte, la vocación de éste post no es plantear un Sistema de Trading ya que eso se merecería un desarrolló mucho más profundo que unas simples reglas de Entrada y Salida. No hablaremos de Gestión ni de Administración, no plantearemos escenarios de tendencia ni definiremos demasiadas Reglas, sólo las esenciales para validar la idea sobre los gráficos.
¿Señales de Continuidad Bajista?
Hablamos hace unas semanas de las Velas de Sombras Superiores o Inferiores Alargadas como argumentos que refuercen una perspectiva alcista o bajista o que nos avisen tanto de de un cambio de tendencia como de continuidad de la misma. También, en el post anterior vimos como intregrar estos patrones con la teoría de las Resistencias y Soportes.
Operativa con Sombras Alargadas, Resistencias y Soportes.
Según el pequeño “Sistema” que exponemos a continuación, encontramos unos resultados bastante buenos, obteniendo que en el valor estudiado (ACX noviembre 2008 a marzo 2011), buscando esta combinación, en el 74% de las operaciones Señaladas se alcanzó, al menos, el primer objetivo de beneficio.
Tres tipos de velas muy útiles: Información explicita o interpretación de velas.
Normalmente un inversor No-Profesional o sin conocimientos suele reducir la información de las Velas a lo más básico y conocido:Máximo,Mínimo,Apertura y Cierre, pero si nos detenemos un poco y estudiamos“dibujos” que pueden repetirse, veremos que existen ciertos patrones que,siempre bajo la probabilidad, suelen aportarnos información adicional que nos ayudan a predecir los probables movimientos.
14 puntos para la Localizar y Operar con Resistencias y Soportes.
El conocimiento sobre Resistencias y Soportes es uno de los más básicos e importantes aspectos que debemos aprender para realizar un análisis y operativa eficiente y responsable. Debemos tener en cuenta que tales zonas son las referencias principales a la hora de colocar órdenes de Compra, Venta y Stops.
Consulta al autor del blog
Consultorio del blog
Introducción a la interpretación de gráficos de velas
Para una correcta inversión es necesario un estudio previo del valor.Cuanto más amplio sea ese estudio, mayor será la probabilidad de éxito de nuestra inversión. Ese estudio suele constar de dos partes, el análisis técnico y el análisis fundamental, pero cuanto menor sea el plazo de inversión, menor peso tendrá el análisis fundamental.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 13 años

Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBolutión: Inversiones, Bolsa y Soluciones

ibolution.blogspot.com
Jose I Ros
Se habla sobre:
  • análisis técnico
  • bolsa
  • IBEX 35
  • Intradía
  • inversión
  • Media móvil simple
  • Resistencia
  • Soporte
  • Trading
  • Velas japonesas
- “Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. Usted no puede ganar dinero si no está dispuesto a tomar pérdidas. Es como inhalar, pero no ser capaces de exhalar" VAN. K. THARP.
Te puede interesar...
  1. Dow Jones y La Anomalía de los 1.000 puntos
  2. Tres tipos de velas muy útiles: Información explicita o interpretación de velas.
  3. Medias Móviles: Teoría, Operativa y Estrategias. 1ª Parte
  4. 14 puntos para la Localizar y Operar con Resistencias y Soportes.
  5. Bankia y la Frágil Memoria de las OPVs
  1. Introducción a la interpretación de gráficos de velas
  2. 14 puntos para la Localizar y Operar con Resistencias y Soportes.
  3. Tres tipos de velas muy útiles: Información explicita o interpretación de velas.
  4. Medias Móviles: Teoría, Operativa y Estrategias. 1ª Parte
  5. Tendencias de las Medias Móviles. Media Móvil de 200 Sesiones.