Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Alcoa pierde un -5% después de Earnings

Ayer, al cierre de mercado, Alcoa (AA) presentaba resultados correspondientes al Q1 2015, y con ellos se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de resultados empresariales (earnings).

No me interesa lo que hizo Alcoa a nivel de resultados (Alcoa Reports Q1 EPS $0.28 vs. Est. $0.26; Rev. $ 5.82B vs. Est. $5.94B), pues nuestra operativa está enfocada a ETFs, pero sí que me interesa lo que hace el precio de la acción durante la sesión, después del informe.

 

El motivo es que Alcoa es considerada como un barómetro de mercado, y lo que haga Alcoa después de earnings, nos da pistas de si el mercado (S&P500) puede subir más o menos durante las siguientes 5 semanas, en concreto hasta el informe de Wal-Mart (WMT), el próximo 19 de Mayo, que daría por concluida la temporada.

En el actual mercado alcista, desde 2009, el 80% de las veces que Alcoa sube después de "earnings", el S&P500 sube de media un +3% aproximadamente, mientras que si Alcoa cae, el S&P500 sube menos (+0.88% de media).

Por ejemplo, tal y como veíamos aquí, la temporada pasada Alcoa perdía durante la sesión un -2.29%, mientras que el S&P500 subía un +4% durante la temporada de Earnings. Es decir, el rendimiento del S&P500 estuvo por encima de la media esperada.

Hoy, en el momento en que escribo estas líneas, Alcoa pierde un -4.95%, lo que nos sitúa nuevamente en un escenario no demasiado fuerte para el S&P500, para las próximas cinco semanas.

Como siempre, el tiempo nos sacará de dudas.

Buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Alcoa Predice Debilidad durante la Temporada de Earnings
Alcoa Predice Debilidad durante la Temporada de Earnings
¡Ya vienen los Earnings!
¡Ya vienen los Earnings!
Barómetro de Mercado - Grecia, un cuento chino
Barómetro de Mercado - Grecia, un cuento chino
  1. en respuesta a Cienpies
    -
    #2
    10/04/15 16:19

    Hola Cienpies

    suelen acompañar al resto de empresas. Otra cosa es cómo responda el mercado antes esos datos.
    Alcoa cayó probablemente por no sobrepasar las estimaciones en ventas.

    No creo que sea preludio de nada. Habrá que ver cómo son los resultados del resto de empresas, durante estas semanas, antes de extraer conclusiones.

    Saludos.

  2. #1
    10/04/15 10:36

    Buenos días Sergio, ¿Los beneficios del resto de empresas suelen acompañar la tendencia de Alcoa, o la relacion solo esta con el índice?
    Salu2!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street