Protectus Capital Management
Hedge Fund Equity Long/Short

Rentabilidades de Gestores

5
Publicado por Sergio Nozal el 13 de abril de 2012

Dicen que las comparativas son odiosas, pero a veces es necesario realizarlas, sobre todo los inversores que buscan el mejor producto para sus ahorros.

En el post de hoy traigo unos rankings de los mejores gestores nacionales.

La siguiente imagen (no demasiado buena) corresponde a un listado de los mejores fondos en el primer trimestre.

El Top 3 sería:

1. Maver 21 SICAV, con una rentabilidad en el trimestre del 11.2% (-12.3% a 1 año)

2. Toro Capital SICAV, con un +11.0% (-26.9% a 1 año)

3. Arenberg Asset Management SICAV, con otro +11% (+2.8% a 1 año)

 

Hago el recordatorio que el mercado, el S&P500, cerró el trimestre con un 11.55%, mientras que Protectus lo hizo con un +1.23%

 

En la siguiente imagen podemos ver los mejores fondos a 1 año:

El Top 3 sería:

1. Caja Ingenieros, con un +9.7% a 1 año

2. Renta4, con un +9.1%

3. Bankinter, con un +7.8%

En el mismo periodo, el índice S&P500 rentó un +4.19%, mientras que Protectus (desde Junio 2011) ha rentado un +29.43%

 

Analizando ambos rankings, parece ser que el Sr. Francisco Gradaillo, de Caja Ingenieros Bolsa USA FI, es el más consistente en cuanto a rentabilidad anual (+9.7%) y lo que va de trimestre (+8.7%). Muy buenos números.

Fuente imágenes: Los gestores más rentables

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

Etiquetas: gestion · bolsa · Hedge funds · Gestores de fondos



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Carlos Ladero Galvan
13 de abril de 2012 (23:44)

Una de las 10 sicav mas rentables españolas esta intervenida y solo invirtió en repos. Caja ingenieros tiene la suerte de no tener fondos b para clientes vips que traguen con su papel. Solo invirtiendo todo el. Capital en un etf usa tecnológico habrían batido al mercado o un par usa España. Poca calidad y pagan el pato los de siempre. Quizá algún día los inversores se den cuenta q hay gestoras pequeñas que dan mil vueltas a todos los gestores de banca española.

Me gusta
2 Sergio Nozal
Sergio Nozal  en respuesta a  Carlos Ladero Galvan
14 de abril de 2012 (00:36)

Gracias Draculkk por el comentario, muy interesante.
Yo creo que poco a poco el inversor va aprendiendo, y las gestoras pequeñas van ganando terrero.
El principal motivo que yo veo, y personalmente lo sufro, es la ignorancia y el desconocimiento, y se aferran al dicho "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Sólo los valientes se atreven a conocer cosas nuevas.

Saludos.

Me gusta
3 Zappa
14 de abril de 2012 (13:50)

Hola y con todo el respeto, desde mi punto de vista recoger datos de gestoras a un trimestre o a un año no me parece demasiado significativo especialmente en el primer caso.Yo prefiero ver la perspectiva más a largo plazo, mínimo 8-10 años para saber qué han hecho y si han sido constantes en sus beneficios o cómo se han recuperado de sus malos años.Es ahí donde se produce la criba.S2

Me gusta (1)
4 Sergio Nozal
Sergio Nozal  en respuesta a  Zappa
14 de abril de 2012 (15:33)

Hola Zappa,
estoy de acuerdo. 1 año no es significativo. Todos podemos tener un mal año.
A ver si encuentro información de más tiempo.

Saludos.

Me gusta
5 Carupanero
15 de abril de 2012 (03:51)

existe quienes han calculado que un 20% anual permitiría alcanzar convertir 1 euro en 1.000.000 de euros. Sin embargo, yo pienso que si se sube la base de inicio a 1.000 la meta final debería ser mil millones, y con ello, al incrementar el capital es posible prever un rendimiento mayor para cada inversión.
En efecto, con 1 bolívar usted no puede comprar casi nada, así que es casi imposible que pueda desarrollar un proyecto que le brinde un 30% de ganancia. Pero, si tiene 1.000 BsF, sus oportunidades se incrementan, y no sólo por mil, porque aumentan las alternativas que ofrecen mayor rendimiento. Así lo asegura Robert Kiyosaki en su libro “En que invierten los ricos”, donde asegura que un mayor capital da la posibilidad de invertir con mayores expectativas de utilidad.
Por ejemplo; el caso de la reventa artículos. En Venezuela, por distintas razones, casi todos los productos que se comercializan asumen una cadena compuesta por productor-distribuidor-mayorista-minorista-consumidor Cada uno de los elementos de la cadena le agrega valor al bien o producto, porque la diferencia es su ganancia operativa. Así, un lavaplatos en líquido que tiene un costo de producción de 10 BsF, es distribuido a 11.5 a un mayorista que lo vende a un minorista a 13,50 y éste termina vendiendo el producto al consumidor a 18 BsF.
Si se tiene suficiente dinero como para invertir, contactos y/o perseverancia, es posible eliminar algunos de los eslabones de esta cadena y obtener una ganancia del 30%. Así, si procura comprar al productor directamente, y se elimina la cadena distribuidor mayorista, para intentar vender al minorista el producto de 10 BsF a 13 BsF, usted estaría obteniendo un rendimiento del 30%, y el minorista un mejor precio, lo que incrementa la posibilidad de que el negocio se materialice. En caso de comprar al distribuidor a 11.5, podría procurar vender directamente al consumidor el producto a 15 BsF, y tendría una ganancia de más del 30%...
¿Es posible?....Los primeros 10 pasos de mi plan que pretende convertir 1.000 BsF en 1.192.533 BsF, se basan en esta estrategia...pero, estoy abierto a las sugerencias, y hasta a las fusiones o asociaciones.

Me gusta



Sergio Nozal

Sergio Nozal

Ver el perfil de  Sergio Nozal en LinkedIn

Investment Manager en Protectus Wealth Fund

Fundador SharkOpciones




Twitter
RSS
e-Mail








contador visitas


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar