Gonzalo Cantarela

Comentarios de un asesor financiero independiente sobre el mundo financiero

Gonzalo Cantarela

Gonzalo Cantarela

A través de GC gestion privada realiza servicios de Asesoramiento Financiero Independiente e inversiones a particulares y empresas.




RSS
e-Mail









20/02/2008: Evolución cartera - Toma de nuevas posiciones - Tdc Yen/€

0
19 de Febrero de 2008
Se puede seguir el total del seguimiento y análisis de la cartera en la web:


La evolución de la cartera se mantiene netamente positiva desde que la iniciamos el dia 11 de enero.

En un periodo en el que el Ibex35 ha caido un -8,67% nuestra cartera tiene signo positivo con un +0,61% y mantenemos un 85% en liquidez. Esto quiere decir que nuestra cartera evoluciona un +9,28% respecto al Ibex y además nos hemos mantenido fuera de los riesgos al mantener una elevada liquidez.

No incluimos en esta cartera los resultados que podrían haberse obtenido en la opinión del dia 12/02 de toma de posiciones largas con el Ibex en 12.850 y que cerramos en un 60% a 13.350.

Con este dato tan solo queremos demostrar la importancia existente en la selección de valores por el uso conjunto de análisis fundamental y análisis técnico, junto al uso de las teorias de gestión de carteras para realizar la distribución por porcentajes de los valores seleccionados y la ejecución de stops.

Y es que una vez más los hechos y los resultados nos dan la razón, sólo el desconocimiento de alguna de estas técnicas justifica las palabras de quienes critican uno u otro análisis, y es que como siempre, el desconocimiento es muy atrevido.

El yen/euro está sobrepasando los 158,50, ahora mismo en 159,92, por lo que no tomamos ninguna posición bajista y estamos atentos y preparados para entrar al alza. Si, al alza, aunque parezca mentira.

Por el momento y dada la subida de ayer de los mercados vamos a esperar a que avance la sesión, pero, mantenbemos un sesgo positivo y permanecemos alerta para realizar nuevas compras.





Zona genérica
Etiquetas: cartera · posición · tdc · yenes



Añadir comentario
0
Comentarios



20/02/2008: Evolución cartera - Toma de nuevas posiciones - Tdc Yen/€