Acceder
Blog Gonzalo Cantarela
Blog Gonzalo Cantarela
Blog Gonzalo Cantarela

Video Entrevista: Análisis del mercado a 12 de Octubre de 2007


VIDEO 1


VIDEO 2

http://estrategiasdeinversion.com/viewvideo.php?id=53&vid=82&tit=union_fenosa__tiene_mas_opciones_de_ser_opada_que_iberdrola


Entrevista 12/10/2007: Análisis del mercado


Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, considera que “es complejo e inútil intentar examinar el Ibex 35 en estos momentos” porque cualquier movimiento de Telefónica repercute en el índice. Por este motivo, este experto cree que “ intentar analizar el Ibex 35 no aportará una visión de la realidad de cómo está el mercado en estos momentos ni las perspectivas.


Los soportes y resistencias cada vez sirven de menos”. Cantarela considera que “la clave para las próximas semanas serán los resultados empresariales y los comentarios que hagan desde la FED y desde el BCE”. “Sólo si los datos macroeconómicos son muy dispares a las previsiones tendrán relevancia por sí mismos” porque siempre habrá una doble interpretación.


Sobre Telefónica: Gonzalo Cantarela cree que son más importantes las tasas de crecimiento comunicadas por Telefónica que el incremento de la retribución al accionista. Este experto también destaca que las tasas de deuda que mantiene la compañía no sea un problema para la firma.


Si nos fijáramos en el sector bancario, este experto se decantaría por el BSCH aunque considera que el BBVA en el muy corto plazo podría hacerlo mejor “porque el Santander estará durante un cierto periodo de tiempo lastrado por la adquisición del ABN Amro, aunque esta compra generará sinergias importantes y rendimientos para la cuenta de resultados” y para él es la mejor alternativa ahora en el sector.


Considera que el sector aéreo es “complicado porque el precio de petróleo es su segundo mayor coste después de personal, lo que retrasa mucho las ofertas que se van a lanzar sobre Iberia”. No obstante, Cantarela cree que “el sector tiene buenas perspectivas”. De hecho, este experto cree que en cuanto se lance la oferta definitiva “podríamos entrar en una guerra de OPAS como en Endesa o Metrovacesa”. Es una buena opción para estar, aunque en el corto plazo no será muy rentable. Sin embargo, el director de GC Gestión Privada Vueling es “una firma delicada y su gestión es crítica”.


Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, cree que el sector de energías renovables es muy atractivo desde hace años. Cantarela considera que Gamesa ha tenido un comportamiento muy positivo, que cree que es previsible que con el estreno en bolsa de Iberenova pueda salir dinero a la filial de Iberdrola. Además, esta eléctrica es una de las apuestas de Cantarela dentro del sector, precisamente por la salida a bolsa de su participada. No obstante, también le gusta Unión FENOSA porque muchos jugadores de la partida energética quizá empiecen a fijar sus ojos en Unión FENOSA, que “es altamente rentable y de un tamaño más asequible para movimientos corporativos” que Iberdrola.


Gonzalo Cantarela analiza además el gráfico de Inditex, Acerinox, Mapfre, Catalana Occidente, Tubacex o Amper.


- - - - - - - - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- - -- -------------------------------Gonzalo Cantarela del Castillo

Director de GC Gestión Privada

12/10/2007

- - - - - - - - -- - -- - -- - -- - -- -
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Entrevista: Análisis de apertura del mercado 30/11/2007
Entrevista: Análisis de apertura del mercado 30/11/2007
Entrevista en Invertia: Perspectivas 2008
Entrevista en Invertia: Perspectivas 2008
Conferencias de Bolsa
Conferencias de Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Panorama y Reflexiones sobre el mercado
  2. LEYENDAS POPULARES EN LA BOLSA
  3. La indiferencia entre tener acciones o convertibles del BSCH
  4. El Santander se plantea mejorar las condiciones de sus convertibles
  5. Entrevista Analisis de Mercado
  1. La figura del Asesor Financiero Independiente
  2. La indiferencia entre tener acciones o convertibles del BSCH
  3. Conferencias de Bolsa
  4. Video Entrevista: Análisis del mercado a 12 de Octubre de 2007
  5. LEYENDAS POPULARES EN LA BOLSA