Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Comunicación, venta y exito

www.economiareal.com

El comunicar, es fácil y dicícil a la vez, me explico: Es fácil el trasmitir la información, pero realmente es dificultoso el trasmitir de manera que el interlocutor entienda y le hables en su idioma.

Hablar en su idioma no me refiero al problema de la torre de babel, sino que trasmito el que sepas la manera en que el interlocutor quiera conectar con tu mensaje. Existen diferentes tipos de personas y quieren escuchar otros oir y otros sentir (idioma Cinestésico).

Por lo que hay que darle la dosis ideal de toda esa conjunción para que sepa recibir mi información. Si eres Jefe (todos lo somos por que sino eres en el trabajo, lo eres en el equipo, sino en casa, y sino uno es jefe de si mismo), hay que transmitir la infromación adecuadamente.

Todos recibimos información la procesamos y la asimilamos, la comunicación interna o con uno mismo es la más importante, ya que será la duñea de nuestros actos y nuestro estado físico. ¿Como es mejor comunicarnos a nosotros mismos?, ¿como representamos la información?.

Para que sepas cual es tu idioma, te voy a hacer una pregunta, recuerda tu último exito, te dejo 2 minutos recordandolo,  ahora cuéntame antes de seguir leyendo lo que has recordado.

¿Que has visto?, ¿que has sentido?, ¿que has oido?, cual de estas preguntas has contestado más cosas, pues ese será tu sistema de represntaciones, vusual, cinestésico(senscaiones) y auditivo, respectivamente.

Esto que parece una cosa de niños es una forma de ver la estratégia de las personas, si hablas del mismo modo y en el mismo idioma que el cliente, proveedor, etc. Posibilitará que sea más fácil cerrar el negocio.

Saludos.

[email protected]

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Comunicarnos, ese gran desconocido.....
Comunicarnos, ese gran desconocido.....
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Incipiente
    -
    #6
    16/05/10 19:43

    Gracias por la aportación, ese tipo de curso, puede llegar a ser unas aplicaciones de PNLA.

    Las aplicaciones de PNL, tienen un amplio espectro, llegando a ser utilizadas en cualquier materia que tenga relación con personas.

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    16/05/10 18:52

    Cundo hice el mir de medicina de familia noa dieron un curso sobre entrvista clinica ,hablaba sobre la empatia (ponerse en lgar del paciente )la baja reactividad cuando tienes enfrente a alguién que no está contento y o te pone a parir escucharle y mantener una baja reactividad para no entrar en escalada y luego dirigir la entrevista , es decir no dejar que divage eternamente realizando preguntas que encauce la entrevista ,salvando las diferencias parece que la técnica es la misma
    saludos

  3. en respuesta a Comstar
    -
    #4
    15/05/10 00:45

    Execelente entrada, me alegro de tener seguidores con este dominio en el tema.

    para más info www.economiareal.com

  4. en respuesta a Fragueiro
    -
    Top 100
    #3
    15/05/10 00:15

    Si no se tiene dinero para talleres, se puede buscar material abundante en Youtube y en Google sobre "personal branding". El Rapport (en eso tienes toda la razón) es uno de los elementos esenciales que se requieren para un personal branding, que es venderse uno mismo como si uno fuera una marca.

    Por ejemplo, cuando hablas de Coca Cola o IBM se te vienen ciertas ideas a la cabeza. Cuando hablas de Enron se te vienen otras. ¿Cuál es la idea que quieres que tu cliente tenga de tí?

    Imaginemos que te llamas Carlos.
    Carlos = Calidad
    Carlos = Tebeos
    Carlos = Videojuegos
    Carlos = Consejos financieros
    Carlos = Conocimiento científico
    ¿Cual de esas asociaciones preferirías?

    En mi caso yo trabajé hace tiempo en artes gráficas como empresario independiente y cuando mencionaban tebeos o calidad la gente pensaba en mí. Debido a un problema con un socio el negocio se vino abajo y tuve que buscar otro camino.

    Para mi sería absurdo asociarme con "profundo conocimiento del mercado laboral español" porque soy un ignorante en eso.

    Debes ser consistente y cuidar los detalles del personal branding que es como cuidar los detalles de tu primera cita con una posible pareja.

    Recuerdo el caso de una persona que se hizo asociar con el nombre de la empresa para la que laboraba, pensando que así el ganaría, pero la empresa quebró y fue cuestionada y hoy arrastra la mala reputación de esa empresa por un mal personal branding.

    En el camino cometerás errores, pero no te preocupes porque cometer errores es natural. Sólo trata de no cometer muchos errores y trata de que los errores no sean muy grandes.

    Si cometes un error, trata de dejar un tiempo para que la gente se olvide, pues en unos 6 meses a 1 año la gente se olvidará del problema (si no es grave) y vuelve al personal branding que quieres para ti.

    Ten en mente que vas a triunfar, tarde o temprano, yesa visión es la que llevará adonde quieres.

  5. en respuesta a Comstar
    -
    #2
    14/05/10 23:59

    Lo que comentas, es un nivel superior a la empatía, eso en el argot de PNL se denomina Rapport y es una palabra francesa, que se traduce como acompañamiento. Esto es imitar los comportamientos, la voz, la comunicación, y empatía. Ellos hace que el se sienta como con su mejor amigo.

    La forma de utilizarlo es ir imitando al que se está acompañando de manera absoluamente discreta, y cuando ves que está ya ganado ir dejando que te imite el y de esta forma crear un núcleo de complicidad.

    Parece complicado pero con practica y utilizando los talleres necesarios se puede aprender, y utilizar fácilmente.

  6. Top 100
    #1
    14/05/10 21:46

    Creo que eso se llama empatía, que es la habilidad de comprender al cliente y de hablar cuando mucho la mitad del tiempo que se pasa escuchando. Cuando un cliente se vuelve muy hablador contigo, puedes tener la seguridad de que te será más fácil la venta.
    A ello se agrega una buena autoestima que es importante para transmitir "vibraciones positivas" que se transmiten por comunicación averbal.
    Y falta el último detalle que es no alargar mucho la interacción, sino saber cortar en un momento para cerrar el trato. La mayoría de los clientes apreciarán que hagas esa interrupcion (si la haces con diplomacia) para no empantanarse en una interminable conversación que hace perder el tiempo a ambos.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?