Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La fe personal, es el motor de la vida

 

Efectivamente, aunque parezca un tópico, la fe mueve montañas, y no me estoy refiriendo a la fe como normalmente se asocia a religiones, o otras instituciones. Me refiero concretamente en la convicción personal, y es que si uno se propone una cosa y lucha por ella con todas sus fuerzas es muy probable que la consiga.

En ocasiones hay que sacar fuerzas de flaqueza, para poder hacer realidad los propósitos de uno, incluso episodios negativos, asimilarlos desde el punto de vista positivo, como lo que hemos aprendido.

Os voy a contar el caso de una persona que es amante de la vela, tuvo la oportunidad de que viniera la copa américa y la verdad quería estar entre los grandes. Alinghi y Bmw Oracle racing. Pues marcándose como objetivo el estar allí obtuvo algo muy grande estar entre los 600 periodistas acreditados para poder ver de cerca esta competición, el tema es que lo cuento en primera persona por que ese fui yo, y recuerdo con orgullo estar frente a Bertarelli, jefe de filas de Alinghi.

El tema es que si uno se propone un objetivo y lo busca con todas las fuerzas, y lo hace de manera totalmente convincente, y convencido, puede llegar a obtener unos resultados sorprendentes.

"Las creencias se convierten en realidad cuando son aliñadas de convicción y persuasión, que ese es el aceite y la sal de la fe", Genaro Fragueiro.

[email protected]

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La fe mueve el mundo, aunque parezca topico
La fe mueve el mundo, aunque parezca topico
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Eguzkialde
    -
    #2
    14/05/10 17:51

    Siempre, que nos planteamos un reto en la vida alcazable y lo perseguimos sin dilación, dejando atrás las negatividades, las limitaciones, llegando pues a objetivos muy altos.

    Evidentemente no puedo marcarme un objetivo de ser una bailarín con mis 90 kg. y mi flexibilidad, Ni tampoco futbolista profesional a mis 36 años.

    Sería adecuado poner metas interesantes e ir adaptando los objetivos a la consecución de los hitos intermedios. Yo me puedo plantar ser consejero delegado, pero o bien es en una compañía actual, o bien tengo que buscar llegar a este objetivo por otros medios (otras compañías o crear una propia).

    El buscar el escarabajo pelotero de cabeza roja, no es lo que es en relidad, sino una mera representación de nuestro cerebro. Y ese escarabajo rojo, lo podemos convertir en una rana rosa, que con convicción y tenacidad la lograremos.

  2. #1
    14/05/10 12:21

    Sólo me queda una duda.Y que pasa cuando has estado interesado en el escarabajo pelotero de cabeza roja toda tu vida................y al final descubres que no es rojo sino azul.......y además descubres que no es ya de tu interés.........toda una vida detras del escarabajo...........y no es para tanto.....ni siquiera la idea, anhelo,era real.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?