Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Es bueno tanta concentración en las electricas?


Desde la primera versión de las eléctricas en España, con la versión 1.0 que fue Endesa- Gas Natural, perecía que estaba todo visto.

la Segunda versión la 2.0 vino de mano de los amigos de Acciona y los de Enel que luego se quedaron con la versión 1.0 modificada. diseccionada como si fuera una matanza al puro estilo de San martín. Después de que E-ON, no sacara al mercado la versión 1.5 por motivos de sobra conocidos.

Posteriormente SCH dio paso a la venta de su porcentaje en Unión Fenosa dando lugar a la versión más caliente la 3.0 Beta, citada participación el Sr. Botín ofreció a un grupo de empresarios entre los que se encontraban entidades gallegas, Amancio Ortega, etc, que al final se la vende a ACS por unos Euros más.... al puro estilo catalán "la pela es la pela".

La siguiente versión es parecida a la 1.0 pero claro ........ la luz ha pasado a ser más intensa (más intensa a nuestro bolsillo por que claro desde esta versión se han subido a la parra las eléctricas).
Por ello que pasamos a la 4.0 (la uno más unas subidas en la cuota más). Esta es la futura Opa Gas Natural- Unión fenosa.

Antes de acabar con esta versión ya tenemos a Gazpron dando lugar a la versión 5.0 es que claro con estas subidas cualquiera no se quiere subir al carro de la energía. Quiere comprar el 20% de Repsol a Sacyr Vallermoso. Luego que si sale la versión que si no sale..... vamos mareando.... por que claro Sacyr quiere cobrar 6000 por lo que actualmente vale 3500 anda anda y anda. No saben hacer negocios o es que la versión es la leche.

Entre medias había versiones intermedias como la 3.5 con la salida a bolsa de la parte de energías renovables de Iberdrola. Que si el estado quiere volver a energía nuclear..... que resulta que después de marear la perdiz el Gobierno resulta que es más barata. Vamos que son la repera, estamos subvencionando todos los molinos de D. quijote y la solar energy y vamos que buscamos energías más limpias más caras y enriqueciendo al prójimo.

Amigos que después de todas estas movidas y hemos quitado versiones intermedias, nos quedamos con la misma luz pero más cara. Menos rollo y más competitividad, que como siempre somos el país de la luz de Neon.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?