Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Desierto de crisis, espejismo de recuperacion



Bernanke, al puro estilo de un gurú del Siglo XXI, ha vaticinado una mejora de la economía para el último trimestre del 2009. Oráculo o vendedor de humo, esa es la cuestión. ¡Ojalá fuera cierto!.

Si al final no es cierto, quedará sin absolutamente ningún crédito, vamos como algún que otro banco.

Yo creo que le mueven otra serie de intereses, al margen que el económico. Pero esas declaraciones abren un frente de esperanza importante.

Las declaraciones, se realizaron en un programa de gran audiencia, en un programa que dejaba atrás un silencio de varias décadas, del presidente de la reserva federal.

Entre líneas se vieron la delicadeza del sistema financiero, no se llegaba en Estados Unidos a una gran depresión por la recuperación de los sistemas financieros a finales del ejercicio corriente.

No va a caer ninguna entidad y en caso de que alguna necesite, se le aportará los fondos necesarios. También explicó el porque se ayudó a AIG y no a Lehman brothers, ya que el primero haría que se debilitara más el sistema financiero y el segundo no tenía las bases para continuar a pesar de inyecciones.

Resumiendo estuvimos al borde de un colapso de los sistemas financieros de USA y ahora parece que se vislumbra una recuperación. En caso de que empeore el sistema se inyectará lo necesario. Tienen ya dotado un fondo de 700.000 Millones de Dólares.

En Estados Unidos estén próximo a la recuperación es una excelente noticia, y hará que los sistemas en el resto del mundo, empiecen a recuperarse.

Pero me temo que es un espejismo, llevamos mucho tiempo andando por un desierto de crisis, y vemos un oasis de recuperación, pero mientras lo divisamos al menos vivimos con una expectativa e ilusión sin precedentes.

De todas formas Bernanke está más muerto que vivo, no le importaría soltar un balón de oxígeno en unos momento que igual una ficticia mejora, ya que significaría igual una reactivación del consumo. Y con ello se vuelve a arrancar la economía.

Pero yo siempre digo que: "cuando se hace una previsión antes pronto que tarde, se sabe cual es la solución, pero si en el camino nos ilusionamos, ese camino contentos recorrimos". Espero que no sea un órdago.

Ser felices vosotros y hacer felices a los que os rodean. Eso hará que se realice el cambio necesario.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Crisis en el Gobierno y en la economía
Crisis en el Gobierno y en la economía
QE, lo que la verdad esconde
QE, lo que la verdad esconde
Manual para que los analistas, expliquen los efectos de rescates, ¡sin rescates!
Manual para que los analistas, expliquen los efectos de rescates, ¡sin rescates!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?