Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Como sobreviven los que no tienen posibilidades?


La economía tiene una serie de aspectos, que olvidamos por que estamos en una economía capitalista y no nos gusta ver para atrás.
Los datos de desempleo arrojan, en muchos casos dramáticas situaciones, que no imaginaríamos ni en el peor de los sueños.
La hambruna, está presente en España, hay personas que actualmente no tienen que llevarse a la boca, y situaciones que ni el más aventurado podría imaginar.
Para ello están sociedades como Cáritas que están haciendo un trabajo incombustible, pero lo que si que es cierto es que cada vez tienen más bocas que alimentar.
Estamos en una crisis de tomo y lomo, donde más de dos millones de personas viven en la más absoluta pobreza y sin ingresos para alimentarse.
Las grandes ciudades necesitan cada día más medios, más recursos, más personal, para satisfacer a una población que necesita lo más básico, para poder sobrevivir.
Un guiño a la radio de los blogueros, un espacio que nos hizo abrir los ojos ante una realidad que está presente en la economía, mientras unos están preocupados por ganar las elecciones Europeas otros se preocupan por saber mañana que comerán.
Saludos.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 10
    #3
    10/06/09 00:13

    Coincido plenamente con lo que indicas. Coincido a la vez con el contertuliano de antes en que hay verdaderos especialistas en “vivir del cuento”, y estos “cuentistas” restan recursos a destinar a quien más los necesita, y si a ello le sumamos una cierta burocracia de las administraciones en un mas que mejorable control de gasto, ya tenemos algo así como un “terrorismo del gasto publico”.

  2. #2
    Anonimo
    05/06/09 21:42

    Buenas tardes:

    Para ayudar a los que no tienen posibilidades, el Estado a través de nuestros impuestos y nadie mas tendrá que aplicarse, creo que está claro.

    Evidentemente como decía el anónimo anterior lo ideal sería que hubiera mas control sobre esa gente de la economia sumergida, entiendo que la gente se tenga que buscar la vida como pueda pero todos, incluso éstos somos necesarios para levantar el pais.

    Trabajo en una pequeña empresa que lleva un año donde las ventas han bajado un 40% pero confio, confio en el futuro y me comprare un coche a fin de año si no me voy al paro. Creo que tenemos falta de confianza y hasta que no la recuperemos no avanzaremos.

    Quería resaltar tambien la labor que hace Caritas, para mi son los únicos y colaboro con ellos de vez en cuando.

    Un saludo cordial.

  3. #1
    Anonimo
    04/06/09 11:17

    Absolutamente de acuerdo. No obstante, hay que tener en cuenta a todos aquellos miles de personas que actualmente cobran el subsidio del paro y a su vez trabajan en B, obteniendo casi el doble de su salario habitual... a éstos les interesa cotizar? NO!
    Conozco varios casos así... En España se estima que se mueve un 25% del PIB en B. Señores, lo que hace falta es más control en todos los ámbitos...

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?