Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

¿Doble techo en Euro Stoxx o consolidación?

La situación en el futuro del Euro Stoxx no difiere mucho de la del Ibex, pero conviene conocerla para tener otra referencia y una posible confirmación al alza o a la baja del movimiento que se genere. También es un futuro que se comporta bien, que no hace movimientos raros ni es fácilmente manipulable. Se puede operar tranquilamente con él, con poco dinero en comparación con las garantías de Dax, Cac o Ibex, y disfrutar de movimientos muy aprovechables.



En gráfico diario se observa la misma posible formación de doble techo que en el futuro del Ibex y las mismas peonzas que podrían implicar una pausa consolidativa antes de proseguir los ascensos. Reinará la tranquilidad mientras no se pierda la zona de 2.350, y se podría desatar una pequeña tormenta si se pierde la zona de 2.275, que confirmaría el doble techo y supondría corregir todo el tramo alcista con origen en marzo. Si se superan los 2.480 puntos buscaría acercarse a los entornos de 2.600.

En el gráfico intradiario se tendría una primera señal de giro si se pierde clara y sostenidamente la zona de 2.400-2.420 puntos. Para que no se agravase el descenso, no debería ir más allá de los citados 2.350 puntos, altos de la figura de suelo y por donde pasa la actual línea de tendencia alcista.

Se podría nombrar como fuente de inquietud la línea de base del canal (pintada en morado) que sirvió de guía a todo el movimiento al alza. La perdió al formarse una figura de H-C-H y corregir hasta 2.290, zona en la que hizo un doble suelo. Tras ese suelo ha superado los máximos anteriores, pero se ha frenado en la línea de canal, en lo que podría ser un retroceso o pullback.

Obviamente, en una zona de máximos y de conflicto como la reseñada, a todo operador le gustaría ver algo más de brío y una ruptura clara; pero se puede tirar toda la tarde en lateral hasta la lectura de actas de la FED hoy a las ocho de la tarde.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    21/05/09 15:29

    Hola Lluís, la publicación de datos y el contenido de los mismos, a mi modo de entender, carecen de interés en tendencia, pero en intradía y scalping pueden generar volatilidad y echar a perder una posición previa. Escribiré más adelante un artículo sobre su uso. Te adelanto que lo importante es la reacción del mercado al dato, no lo que el dato pueda indicar.

    Distorsión_69, en un par de días escribiré un artículo sobre scalping dentro de la serie de tipos de inversor y estilos de inversión. Te adelanto que los scalpers hacen un intradía de minutos buscando unos pocos puntos una y otra vez.

    Anónimo, es cierto que huele a techo, pero mientras no caiga...

    Un saludo a todos.

  2. #4
    Anonimo
    20/05/09 23:39

    HCH diario en el dji de libro, y ibex tocando milimétricamente los máximos en las cercanías de 9500. Huele a doble techo por el momento.

  3. #3
    20/05/09 22:40

    ¿Que son los "scalpers" es la primera vez que lo oigo?

  4. #2
    Anonimo
    20/05/09 18:59

    Momento de incertidumbre e indecisión en los mercados, parece que la solución a las 20h con las actas de la FED.

    Por cierto, ¿qué son y cómo pueden influir en los mercados las actas de la FED?, pues además de saber interpretar y operar los gráficos, hay temas de economía que conviene estar alerta.

    S2,
    Siull

  5. #1
    20/05/09 17:48

    Mercado con constantes barridos y saltos de stops y vueltas y revueltas. Bonito para scalpers; el resto, mejor abstenerse hasta que rompa claramente.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina