Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse

Trading en vivo, Gabriel Montalto

El pasado jueves 7 de marzo, Gabriel Moltalto, Director General para España de Hanseatic Brokerhousefue ponente en el III Foro de finanzas personales en Forinvest. Con su ponencia pudimos aprender consejos básicos y muy útiles de operativa de trading, además nos realizó una prueba de trading en vivo, intentando ganar dinero con la operativa, pero como bien dijo, es inevitable perder algo.

Gabriel Montalto empezó su ponencia explicándonos alguna de sus experiencias profesionales y dándonos consejos para saber cómo operar de la manera más óptima en trading. Como bróker se tiene que aprender de los errores que se cometen. En el mercado se suele hablar mucho del apalancamiento financiero, pero son los logros de la economía y el mercado, porque es de la forma que se puede ganar mucho dinero.

gabriel montalto

Trading en vivo - Gabriel Montalto

La vieja escuela americana decía:

Comprar esperar dos años y vender.

La nueva escuela dice:

Comprar, esperar dos horas o dos días y vender.

Esto los traders lo han aprendido en los últimos tiempos, después de lo que ha pasado desde diciembre de 2007 hasta ahora. En el Ibex 35 ha quedado claro que no siempre todos los títulos suben.  Hay algo que ni los indicadores o estadísticas podrán cambiar, da igual al precio que cotice y dónde cotice, hay algo que no cambia, el precio solamente podrá: subir, bajar o mantenerse. Por lo que puedo hacer una estrategia en función a ésto, ya que nadie puede cambiar que los precios de cotización suben, bajen o se mantengan.

Tras hacer un estudio a los principales mercado Dax y S&P durante los últimos 20 años, ¿Qué ha sido mayor las subidas o bajadas en este periodo? Está casi a un 50%.

 
Una frase muy importante de Warren Buffet:
Una acción no sabe que tú la tienes.
 
Esto es algo que los inversores suelen olvidar. Hay que actuar en consecuencia: sube se compra, cae se opera con cortos.

¿Cómo puedo ganar si un precio cae? 

Se lo puedo vender al de al lado e ir 10 min más tarde y comprárselo más barato. Y si creo que va a subir compro, espero a que suba y lo vendo.

¡Cosa muy importante! Nunca sabré o tendré una garantía de que una operativa saldrá con éxito o que tendrá cierta rentabilidad.
Sólo puedo controlar dos cosas:
  1. Cuánto dinero estoy dispuesto a perder antes de empezar.
  2. Cuánto tiempo máximo estoy dispuesto a que el mercado me de dinero o me lo quite.

Gabriel Montalto, recomienda tomar la decisión del tiempo de la operativa para protegerse del riesgo y proteger el dinero. Yo no puedo permitir que el mercado meta la mano en mi bolsillo y me quite todo el dinero que quiera él. Solamente quiero que me quite lo que yo quiera. No sirve de nada, estar detrás de un gráfico durante 8 horas seguidas a ver qué hace, ya que cuando decida hacer algo el precio ya se habrá ido.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
AVISO LEGAL: La siguiente información no es una recomendación o incitación total o parcial de compra/venta de ningún activo financiero, por lo que Hanseatic Brokerhouse no asume ninguna responsabilidad frente a alguna decisión adoptada a raíz del documento editado. Le recordamos que los CFDs conllevan un alto nivel de riesgo y usted puede incurrir en pérdidas mayores que el depósito inicial. El CFD podría no ser apto para todo los perfiles de inversión. Hanseatic Brokerhouse Financial Services GmbH Sucursal España está registrada y regulada ante la CNMV con el número de registro 56.
Te puede interesar...
  1. La liquidez de los futuros
  2. Cómo NO usar una cuenta demo
  3. IBEX35 seguimiento de estrategia de ayer y análisis intradía:
  4. Trading + Fallas = Doble diversión
  5. IBEX35 futuro, cerrado el hueco de apertura y en medio de un lateral.
  1. La liquidez de los futuros
  2. Los problemas de los futuros tradicionales sobre índices
  3. Del contrato de futuro al microlote: reduciendo el riesgo
  4. Cómo NO usar una cuenta demo
  5. ¿Cómo hacer pares en índices?