Futuros Hanseatic Brokerhouse
Futuros Hanseatic Brokerhouse
Operativa con futuros: el blog de Hanseatic Brokerhouse

Cómo NO usar una cuenta demo

3
Publicado por Hanseatic el 17 de julio de 2012

Una cuenta demo o un simulador de bolsa (puedes descargar la tuya desde aquí) es una herramienta fantástica para poder practicar estrategias o modelos de inversión frente a unas condiciones de mercado reales.

Sin embargo una gran porcentaje de inversores comenten un error muy habitual a la hora de trabajar con una cuenta demo: utilizar capitales superiores a los que realmente usarán.

Y es que puede resultar muy atractivo poder tener, aunque sea en un simulador, 100 mil, medio millón o incluso 5 millones de euros, pero ¿cuando pasemos a operar en real utilizaremos esas cantidades? En la gran mayoría de ocasiones seguro que no!!

Entonces si utilizamos un simulador para practicar en condiciones reales de mercado, ¿por qué no adaptamos nuestra situación personal también para conseguir que el experimento sea también lo más real posible? 

Otro error muy frecuente relacionado con el primero, radica en el nominal utilizado en cada posición que tal como estaréis pensando suele ser excesivamente amplio. ¿Alguno de vosotros operáis en una cuenta real de 10.000 € habitualmente con nominales de 1 millón de euros? ¿Seguro que no verdad? ¿Entonces por qué lo hacemos en la cuenta demo?

Deja tu opinión en los comentarios y descarga tu cuenta demo pero eligiendo un capital realista :)

 

 

 

 

Etiquetas: cuenta demo · simulador · broker futuros · Futuros · guia futuros



Añadir comentario
3
Comentarios
2 Incipiente
24 de febrero de 2012 (22:34)

pues me parece muy coherente lo que deciis lo que pasa que muchas cuentas demo te ponen 100000 euros como nominal asi que seria mejor que uno pusiera importes pequeños que seran más frecuentes en la vida real un saludo

Me gusta
4 Hanseatic
Hanseatic  en respuesta a  Incipiente
27 de febrero de 2012 (09:33)

Llevas toda la razón y eso es precisamente una de las razones por lo que a veces los resultados de una demo no coinciden luego con los de la real.

Desde que nos hemos dado cuenta de eso,nosotros permitimos que cada uno seleccione el capital que desee para hacerlo lo más real posible.

Me gusta
7 Franck el Alegre
19 de marzo de 2012 (17:04)

Una cuenta demo sirve para entender los mecanismos y el funcionamiento. NADA QUE VER CON LA REALIDAD.

En una demo el nivel de atencion diaria, la presión ante las pérdidas , etc.. no tiene nada que ver con la realidad.
¿quien no puede olvidarse durante dias de sus posiciones en una demo? ¿y en la realidad? en futuros puedes perderlo todo..

Me gusta (1)

Recomendado por: 2 usuarios






RSS
e-Mail








AVISO LEGAL: La siguiente información no es una recomendación o incitación total o parcial de compra/venta de ningún activo financiero, por lo que Hanseatic Brokerhouse no asume ninguna responsabilidad frente a alguna decisión adoptada a raíz del documento editado. Le recordamos que los CFDs conllevan un alto nivel de riesgo y usted puede incurrir en pérdidas mayores que el depósito inicial. El CFD podría no ser apto para todo los perfiles de inversión. Hanseatic Brokerhouse Financial Services GmbH Sucursal España está registrada y regulada ante la CNMV con el número de registro 56.


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.