Fraggle Blog

Comentarios sobre psicología y el día a día bursátil

Los expertos aseguran que invertir por fundamentales es bueno para la salud...

4
Publicado por Fraggle-rock el 06 de septiembre de 2007

El otro día en uno de mis paseos por la red, no me preguntéis cómo, pero me encontré de repente con este vídeo. Se trata del señor Warren Buffet, supongo que no hará falta que diga quién es.

Cuando lo vi ahí sentado con su bandurria y su micrófono dije yo… Ay, qué tío tan traquilo… desde luego, todos estresados delante de un ordenador y el abuelo Warren tocando la bandurria riéndose de nosotros.

Espero que nadie se tome esta noticia como algo serio por favor, es una broma y el vídeo me pareció simpático, pero os aseguro que es Warren Buffet eh! eso sí.

 
Etiquetas: expertos · asegurador · invertir · inversion a largo plazo · análisis fundamental · salud

Ganar dinero sin depender de la suerte...

19
Publicado por Fraggle-rock el 06 de septiembre de 2007

Imaginemos que tenemos un amigo cinéfilo y apasionado de los premios Óscar. El amigo en cuestión se ve cada año todas las películas nominadas y lee toda la información referente a películas favoritas. Fruto de este seguimiento constante ya conoce bien los premios, y sabe el estilo de películas por las que se decanta habitualmente la academia

Si nosotros decidiésemos apostar contra él SOBRE UN PREMIO EN CONCRETO, supongamos que sobre el de mejor película, él tendría más posibilidades de ganar que nosotros, pero sólo unas pocas más, así que la suerte será la que decida quién gana la partida.

Si la SUERTE está de nuestra parte ganaremos y si la suerte es neutral o a su favor entonces ganará él.

Si nosotros vamos a la bolsa y hacemos una inversión por impulso, o porque tenemos una corazonada, estaríamos haciendo lo mismo que en el caso que os exponía antes, nuestras posibilidades de ganar serán sólo algo menores que las de perder y dejaríamos todo en manos de la suerte. Si la suerte está de nuestra parte, la jugada será satisfactoria y pensaremos que somos los mejores porque nos ha salido bien.   Leer más

Etiquetas: depende · dinero

¿Por qué sube el precio de una acción?

16
Publicado por Fraggle-rock el 29 de agosto de 2007

Cuando me empecé a interesar por la bolsa, la primera y más grande de las dudas que rondaron mi cabeza fue “¿Por qué sube el precio de una acción?”

Puede parecer muy evidente, pero si piensas en ello detenidamente, las razones se vuelven confusas…

Siempre me ha llamado la atención las particularidades de invertir en acciones, y la naturaleza de los beneficios o pérdidas obtenidos. Hay gente que especula con pisos, no busca su utilidad, sólo espera que ese activo valga más dinero para poder venderlo obteniendo así una plusvalía.

Por otra parte hay gente que compra un piso para disfrutar de él, y además podrá venderlo al cabo de un tiempo porque las demás personas también necesitan un techo bajo el que dormir. Por todo esto, es lógico que se sostenga la especulación, ya que parte de las personas que participan en el juego obtienen una utilidad con ello, y necesitan ese activo. Los especuladores pues, no serían más que unos intermediarios entre los vendedores de pisos y los compradores que buscan el disfrute del activo.   Leer más

Etiquetas: mercado

Bienvenidos

10
Publicado por Fraggle-rock el 27 de agosto de 2007
Me gustaría hablaros en esta primera entrada sobre los motivos que me llevaron a crear este blog.

En primer lugar, sentía la necesidad de compartir las sensaciones que he experimentado al adentrarme en este mundo, y como todavía las mantengo frescas, creo que es el momento de compartirlas con vosotros. Al principio tenía miles de dudas que he tardado en resolver, y trataré de que este blog sirva de catalizador para todos los que empecéis de cero.

Por otra parte me gustaría que todos, novatos, iniciados y expertos, tuviésemos un rincón donde poder hablar el mismo idioma, un rincón donde todos estemos al mismo nivel, y utilicemos los mismos términos. Cuando yo empecé en el mundo de la bolsa, hace unos meses, encontré miles de páginas gemelas, miles de páginas que analizan empresas, dibujan gráficas y recomiendan valores. Se utiliza un lenguaje muy complejo, que sólo algunos comprenden y se venden pócimas mágicas para ganar dinero.   Leer más
Etiquetas: bienvenida
Fraggle-rock

Fraggle-rock

La economía es maravillosa, el dinero no.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.