Acceder
Blog Foréxhito
Blog Foréxhito
Blog Foréxhito

Something Big is going down

Como decía Gordon Gekko, que personificaba la ambición desmedida en Wall Street de Oliver Stone, allá por los 80,: "Algo grande está cayendo".

Aún no sabemos con exactitud qué es y qué impacto tendrá en nuestros días. Este modelo ingente, gigantesco y soberbio, instrumentado en un único fin de hacer dinero está quebrando. La codicia ha pasado al miedo y con éste no hay obstáculo que pueda superarse.

La telaraña del sistema ha colapsado los motores de la sociedad. Diversificado en sectores, globalizado y pendientes de los mercados. Nadie es responsable de nada y todos están inundados. Solteros, casados y divorciados.

El turismo, los nuevos zapatos, el colegio de pago, la televisión por cable, las vacaciones por descanso, el 2x1 y la propina por los servicios prestados. Absolutamente todo ya es cosa del pasado.

El modelo se ha saturado. No se ha parado, está en ralentí y sin el embrague pisado. El GPS no funciona y el destino no aparece en pantalla. Llamo al call center y me sale un contestador automático.

A todo esto, la agonía y la xenofobia se agudizan por defender cada uno lo suyo de lo que todavía no le han robado.

No hay referencia a seguir ni maestro guía. El fenómeno gurú ha desaparecido. Otra patraña más de un modelo equivocado.

¡Que no cunda el pánico!. Esto se arregla a fuego lento, paciencia y filosofía aunque el ingrediente primero es tener disponible el tiempo. Sin esto no avanzaremos y como decía Gekko, nos caeremos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Stockman
    30/01/13 23:39

    Hola Forexhito.

    Este artículo sí me parece muy bien redactado. Tiene fuerza, tensión, y según lo vas contando, ¡me muevo contigo! Aquí sí logro tener empatía contigo (ojo, no confundir empatía con "estar de acuerdo"). ¡Felicidades!

    Hay una enorme diferencia entre la excelente redacción de este artículo y la deficiente redacción de los posts sobre "El Trader y el Tendero" (idea brillantemente comenzada pero pésimamente desarrollada) o el de "Una nueva clase social" (este post es directamente ininteligible).

    Yendo ahora al fondo de lo que comentas en este post, permíteme ahondar en el concepto que comentas de "Esto se arregla a fuego lento, paciencia y filosofía aunque el ingrediente primero es tener disponible el tiempo". No sé si has visto la película "In Time" (otro ejemplo de una idea de brillante comienzo y pésimo desarrollo) según la cual, en un tiempo futuro, la moneda de cambio no es dineraria, sino que es el propio tiempo. Yo considero que el activo más importante que tiene una persona es su tiempo, de manera que, y sobre todo en esta país, cuando un empleador quiere que le dés TU tiempo a cambio de unas migajas de euros, quienes aceptan no saben hasta qué punto están desperdiciando su bien más preciado...

    Creo que de alguna manera, y a lo largo de la Historia, los poderosos siempre han ssabido esto que acabo de decir, de manera que la esclavitud no consiste en otra cosa que el hecho de que alguien con un determinado poder obliga a otros a que le cedan su tiempo. Pongamos precio a nuestro tiempo, seamos conscientes de lo que podemos llegar a hacer con él, despertemos y démonos cuenta de que salarios de 1000 o 2000 euros al mes es una cantidad muy pobre en comparación con el tiempo que se nos exige.

    Y es que tú mismo lo dices:"Esto se arregla a fuego lento, paciencia y filosofía aunque el ingrediente primero es tener disponible el tiempo" Y yo pregunto, ¿qué pasa si el sistema está diseñado precisamente para que no tengamos disponible ese "tiempo"? No hablo de que el tiempo pase, hablo de hacer un uso realmente LIBRE y eficiente del tiempo.

    Saludos.

  2. #1
    Fundy
    23/01/13 17:12

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Carambola a la derecha, carambola a la izquierda, carambola en el centro, LUCHA CONTRA LA TORMENTA!!!!!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. España pasa por urgencias
  2. España "etílica"
  3. La nueva clase social
  4. El Trader y el Tendero
  5. Baile en el Eur/usd
  1. España pasa por urgencias
  2. El S&P que mire su P&L
  3. El Trader y el Tendero
  4. Something Big is going down
  5. Baile en el Eur/usd