Buenos días,
Ayer los mercados americanos de nuevo cerraron en positivo llevando a los índices a niveles que no veían desde hace años. No había noticias macro relevantes por lo que puede ser debido a un movimiento técnico. La primera sesión de la semana acabó con subidas moderadas. El Dow Jones de industriales se anotó un 0,57%, hasta los 12.161 puntos, para sumar su sexta jornada consecutiva al alza, la mejor racha en tres meses. El S&P 500 ganó un 0,6%, hasta los 1.319 puntos y el Nasdaq tecnológico avanzó un 0,53%, hasta los 2.784 puntos.
El euro ha vuelto a recuperar parte de las pérdidas después de que se vea que no hay unanimidad dentro del Banco Central Europeo sobre la inflación. Trichet comentó la semana pasada que sería temporal, sin embargo Mersch dijo que subirían tipos de interés si el IPC continúa repuntando.
La libra esterlina también se está fortaleciendo, especialmente frente al euro después de que no cesan los comentarios de una posible subida de tipos. La inflación se mantiene muy por encima del objetivo y en las próximas actas de la política monetaria del Banco de Inglaterra se podrían ver más miembros a favor de un recorte de las medidas expansivas. No sería fácil que subiera los tipos de interés ya que el crecimiento se mantiene muy débil. Por lo tanto, sería una sorpresa antes de final de año.
.gif)