Blog de Forex de FxPro

¡Sáquenme (de España, Italia, Grecia ...)!

1
Publicado por Ignacio Albizuri el 30 de mayo de 2012

España vuelve a ser el centro de la atención en los mercados financieros hoy, después de varios informes que  afirman que el BCE había dicho al gobierno central que su plan de rescate propuesto para Bankia era una muy mala idea. Posteriormente, el BCE ha declarado que no habían sido consultados sobre el plan. De cualquier manera, la confusión reina en España en este momento con respecto a cómo solucionar el sistema de su banca. El ministro de Economía, De Guindos, esta mañana sugería que el fondo FROB se utilizara para recapitalizar Bankia, a pesar de que el FROB tiene unos cuantos millones de euros disponibles, mientras que Bankia necesita casi 20 mil millones de euros . Para agregar algo de pesimismo, tuvo el gobernador saliente del Banco de España declaraba que el país se enfrenta a una crisis de confianza.

Los inversores en bonos españoles siguen abandonando, y el rendimiento a 10 años ha subido hasta los 25 puntos básicos hoy hasta el 6,66%, y el rendimiento a 5 años alrededor del 6%. Resulta alarmante que, los tipos a corto plazo estén aumentando más rápidamente que los que están en el extremo más largo - el rendimiento es de hasta por 2 años 32bp hoy en 4,95%. El cáncer financiero en España se ha diseminado a los alrededores de sus socios mediterráneos, con el rendimiento a 10 años en Italia, llegando a 6% en la actualidad. Al igual que España, el extremo más corto ha sido crucificado hoy en día, con el rendimiento de hasta por 2 años 45bp a 4,53%. Subastas celebradas esta mañana en Italia fue mal, con una oferta muy tentativa y una oferta débil / cubierta.

Mientras tanto, los mercados de bonos G4 continuar con su registro a nuevos mínimos récord en rendimiento. El Bund a 10 años el rendimiento ha caído a sólo el 1,3%, mientras que los EE.UU. y el Reino Unido a 10 años el rendimiento ha disminuido hasta el 1,7%.

Después de dos años de infructuosos de lucha contra incendios, los dirigentes europeos son claramente incapaces de concebir una respuesta coherente y global de su deuda soberana y la crisis bancaria, sobre todo ahora que se ha extendido como un cepillo de fuego a través de Italia y España. La forma de las cosas se encaminan, no será sólo Grecia, que pronto se vio obligado a reintroducir su propia moneda.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario
1
Comentarios
1 Franz
30 de mayo de 2012 (14:43)


Me llegan comentarios, artículos, noticias y cual de ellas tendrá la razón, quiero saber la verdad o más bien averiguar entre tantas ideas o conocimientos lo más frutífero. Se dice o se habla mucho, pero sin olvidar que se debe de hacer más y siempre con una información efectiva, objetiva y veraz que nos haga comprender o ver una imagen más correcta a la situación que estamos viviendo.
Un saludo

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.