Blog de Forex de FxPro

El oro, activo menos audaz

2
Publicado por Ignacio Albizuri el 29 de mayo de 2012


La tendencia alcista en el oro, que surgió cuando la Fed se embarcó en su programa de alivio cuantitativo a finales de 2008, ha sido pateada, al menos en cuanto a lo que  los gráficos nos están diciendo, con los movimientos bajistas de mayo empujando por debajo de la tendencia de apoyo a largo plazo. Sin embargo, los fundamentos también parecen estar cambiando. El cambio más notable en este frente ha sido el debilitamiento de la opinión de que en el curso de la flexibilización cuantitativa (o muy cerca de ella en la zona euro) en última instancia debe conducir a la inflación, degradando las monedas ligadas al  oro. La inflación en los países del G-7 ha estado cayendo este año (actualmente 2,4% vs 3,2% máximo en septiembre del año pasado) y la inflación en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) se ha reducido al 4,6%, pasando de un 7% en septiembre del año pasado. Además, el alcance de los titulares de las políticas monetarias para generar la inflación está disminuyendo en el tiempo en el que el impacto de cualquier estímulo monetario adicional será limitado, sobre todo en relación con los esfuerzos realizados al principio de la crisis.


El otro factor a tener en cuenta es que, incluso con los rendimientos que empujan mínimos históricos en el Reino Unido, EE.UU. y los mercados de bonos alemanes, los inversores no están siendo atraídos hacia el oro, como históricamente ha sido el caso en que los tipos de interés reales se han movido hacia abajo (las tablas de tipos mundiales siguen invertidas). Naturalmente, el movimiento alcista del dólar ha jugado su parte en el precio del oro, pero incluso teniendo esto en cuenta, el empuje más débil es evidente en muchos de los cruces de oro (la India, la notable excepción). Tenemos que volver a recorer todo el camino hasta 2005 para encontrar un momento en que el oro estaba más débil en este momento del año, lo cual es notable dado que ha aumentado cada año durante los últimos 11 años. Los alcistas de oro están teniendo un momento difícil y hay muy poco que esperar en el horizonte.

Etiquetas: noticia del día · oro



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Desconfiado
30 de mayo de 2012 (12:31)

¿como es posible que el Au y la Ag no tengan recorrido? entiendo que las gráficas indican lo que indican, pero tambien entiendo que cuando en las últimas décadas y actualmente los bancos, las cajas, los politicuchos, los sindicaluchos, la CNMV, el Banco de españa, etc, etc nos mienten como bellacos y nos estafan constantemente ....¿como puedo creer en la gráfica?

Si como parace SOLO el 12% de los billetes que circulan estarían respaldados por oro, ¿que pasa con el 88% restante?¿que garantías tenemos el pueblo de que estos ladrones no van a salirse del euro y devaluarnos un 50%? ¿que pasará cuando los chinos reclamen su dinero?¿les pagamos dándoles las Canarias?¿que pasara cuando Marruecos quiera Ceuta? nos defenderemos con aceitunas y verduras?

Yo creo que vivimos en una estafa, desde la SS hasta el rescate de Bankia. Que los datos macroeconómicos que conocemos, apenas se acercan a la realidad (¿por que ahora hay que creer los datos si llevan 30 años mintiendo?) y lo cierto es que el dinero de papel no vale. En mi opinion el au y la ag van a subir en unos años a cotas no vistas hasta ahora.

Me gusta
2 Franz
31 de mayo de 2012 (13:13)

Aunque como dices los inversores no estan siendo atraidos por el oro, este sigue comercializandose al alza y revirtiendo las perdidas durante la sesión búrsatil del martes. Tambien es cierto que ayer el oro alcanzó un mínimo de 1.553,55 dólares la onza, luego que el dólar ganara terreno contra las principales divisas.
De todos modos, el metal precioso logró repuntar a pesar de la continua apreciación de la divisa estaudinense.
Hoy los operadores deberían de estar atentos a las informaciones de Estados Unidos que indico, pues engloban los datos de empleo, las cifras del PBI preliminar. Las estadísticas del resultado de ADP es considerado un indicador como el Nom-Farm Payrolls condicionado a una volatilidad en el mercado.
Saludos

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar