Blog de Forex de FxPro

Punto de inflexión

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 25 de mayo de 2012

Escribimos a principios de este mes sobre los puntos de inflexión, si el liderazgo europeo iba a controlar la crisis o si la moneda única fuera a perder en la mayoría de los cruces del euro, así como con el dólar. Como hemos comentado anteriormente, el FT destaca hoy la salida de los inversores de la moneda única en los últimos días y semanas. Después de tres semanas de depreciación del dólar australiano frente al euro, esta semana hemos visto un cambio, notable, teniendo en cuenta las amplias ganancias del dólar de alrededor del 1% (en el dollar index).

En otras palabras, el punto de inflexión del mercado ha sido alcanzado; no han ayudado los mensajes de la reunión de esta semana de los líderes de la UE, en la que nada substancial parece haberse alcanzado. Por otra parte, los líderes europeos no pueden achacar esto a los especuladores. Estamos hablando de fondos de pensiones y otros inversores a largo plazo cuyos clientes sin duda estarían bastante molestos si perdieran importantes sumas de dinero en una hipotética salida griega, un evento que ahora ven como una posibilidad real.

Mientras tanto, Grecia sigue queriendo lo mejor de ambos mundos; en otras palabras, permanecer en el euro, pero al mismo tiempo oponerse a las medidas de austeridad que se le impusieron. El partido de Syriza, anti rescate, ha avanzado en las encuestas de cara a las elecciones del 17 junio. Si formara  gobierno, entonces sería difícil imaginar cómo Grecia evitaría un default forzado y una probable salida del euro. La alternativa es el colapso de las instituciones internacionales, principalmente el BCE y el FMI, cuyas políticas de préstamo se sobrepasarían sin posibilidad de reparación creíble si más préstamos son adelantados a Grecia.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.