Blog de Forex de FxPro

Japón va más allá

2
Publicado por Ignacio Albizuri el 27 de abril de 2012



Parece que hace ya bastante tiempo que Japón lanzó todo su arsenal, para combatir el problema de la deflación. Ahora están aferrándose a todo lo que puedan encontrar para tratar de escapar de la caída deflacionaria que la economía ha estado sufriendo desde hace catorce años. En la última reunión se ha visto que el Banco de Japón ampliará su programa de compra de activos por 10trln más JPY ( 40trln JPY) y también se ha decidió a prorrogar el vencimiento de la deuda gubernamental y corporativa para ser adquiridos al amparo de su programa de QE. Ahora tiene una meta de inflación del 1%, que sigue confiando en llegar "en el medio y largo plazo", pero eso es mucho tiempo en términos de banca central y los mercados tienen poca fe en tal pronóstico, en gran parte a través de la amarga experiencia de los últimos años (y no sólo en Japón).


S & P rebaja calificación de España

Que las agencias de calificación sigan teniendo tal influencia sobre los mercados sigue siendo desconcertante, a veces, con el euro resistiendo la rebaja S & P de España (a BBB +). S & P señaló que "la trayectoria de España sobre su presupuesto, es probable que se deteriore en un contexto de contracción económica",. También se discierne "una creciente probabilidad" de que el gobierno tendrá que proporcionar un mayor apoyo al sector bancario. Esto debería haber sido evidente en el momento en que se dio liquidez al sistema y tampoco ayudan los datos del mercado de vivienda publicados la semana pasada. Los bonos españoles están sufiendo las consecuencias de toda está angustiosa situación.
 

China, suaviza las condiciones para la vivienda

Conscientes de que el mercado inmobiliario se ha ralentizado un poco más rápido de lo que hubiera esperado, Pekín está poniendo en práctica medidas destinadas a aliviar las condiciones financieras de forma selectiva. En el primer trimestre de 2012, las ventas de viviendas en China se redujeron en un 18%, mientras que el inventario de casas nuevas sin vender en las diez principales ciudades aumentó en casi un 50% en el año que terminó en marzo. En respuesta, los responsables políticos están permitiendo que los grandes bancos ofrezcan hipotecas con descuentos a los compradores de primera vivienda. Los prestatarios elegibles han sido capaces de obtener un descuento del 10% en sus hipotecas de entidades como el Banco de China, China Construction Bank y el Agricultural Bank of China. Estos descuentos parecen estar funcionando, porque los compradores de primera vivienda son una gran fuerza en el mercado de la vivienda en estos momentos. De cara al futuro, podemos anticipar una progresiva relajación de las anteriores restricciones para la compra y los requisitos de depósito. La anticipación de una mayor estimulación del mercado de la vivienda ha proporcionado un empujón a las las acciones de las empresas del sector.


Amor por el loonie

Uno de las principales monedas que ha atraído un interés constante este año ha sido el dólar canadiense. De hecho, para el año hasta la fecha, el dólar canadiense es el que mejor rendimiento ha tenido entre las divisas después de la libra. En los últimos tres meses, el CAD se ha movido debajo de la paridad, esta mañana, que casi se tocaban 0,98, un mínimo de hace siete meses.

Hay numerosas explicaciones para la diferencia positiva del CAD. En el primer caso, la moneda se ha convertido en el favorito de los fondos soberanos en un momento en que su fe en la moneda única se ha visto gravemente mermada y que están dispuestos a diversificar fuera del dólar. Del mismo modo, los fondos europeos aumentado notablemente su peso en la divisa canadiense. En segundo lugar, el dólar canadiense se ha beneficiado de su condición de Petro-moneda. Y, por último, la economía es la segunda más fuerte en el G-7, que en algún momento pueden requerir tipos más altos como el Gobernador Mark Carney, dejó claro ayer por la noche. De hecho, Carney expresó cierta preocupación ayer que, una moneda fuerte podría representar viento en contra para la economía en el futuro. Él también está preocupado por el alto nivel de endeudamiento de los hogares y la continua fortaleza de los precios inmobiliarios en algunas zonas.

Por el momento, no hay signos del amor de dólar canadiense desvanecimiento.

Etiquetas: morning meeting · Japón



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Carlos Ladero Galvan
28 de abril de 2012 (23:18)

Japon es una de las economias desarrollada con mas potencial en la proxima decada. Su unico problema es que a perdido el control y poder en el FMI y por tanto de control sobre su moneda el YEN. China su mejor aliado, ha caido en la redes del dolar como moneda de negocio. Y esa ha sido la oportunidad perdida. USA ha vuelto a ejercer de sheriff mundial, y obviamente Japon es junto a alemania, su maximo rival a la hora de exportar. Alemania sacrifica a europa , para tener un euro en 1,30. Japon no puede con el yen en maximos, el dolar es el rey. Un sp cerca de maximos historicos un euro en 1,32 el oro en 1650$. algo falla...........

Me gusta
2 Franz
29 de abril de 2012 (03:32)

Excelente artículo, coincidimos con la página web de http://www.efxto.com/
estoy completamente de acuerdo.
Saludos

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar