Blog de Forex de FxPro

Una nueva crisis en Europa

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 23 de abril de 2012



 La crisis política y financiera experimentada en muchos países de la eurozona en los últimos años está envolviendo a los Países Bajos. El Partido Libertad de Geert Wilders retiró su apoyo a la coalición el sábado debido a desacuerdos sobre el impulso de la austeridad fiscal perseguida por el primer ministro holandés, Mark Rutte. En las negociaciones sobre el presupuesto llevadas a cabo desde principios de marzo, con Rutte decidido a entregar un paquete de medidas destinadas a reducir el déficit fiscal al 3% del PIB, según lo exigido por el pacto fiscal. El Partido del  Liberal Rutte ahora será de interés para el parlamento para aprobar su presupuesto, aunque es poco probable que el paso les salga barato. Por ejemplo, el opositor Partido Laborista está dispuesto a permitir el paquete, pero sólo mientras Rutte llame a nuevas elecciones en septiembre.

Como era de esperar, los rendimientos de los bonos holandeses se han ampliado significativamente en los últimos timepos, el rendimiento a 10 años ha crecido 10pb frente a. Esta incertidumbre política está socavando la calificación AAA de Holanda - hace tres meses S & P advirtió que la clasificación estaba amenazada si la economía se deterioran aún más. Esta misma mañana, una encuesta de confianza de los empresarios holandeses advirtió un mayor deterioro el mes pasado.

La canciller alemana, Angela Merkel está cada vez más alarmada por la situación, no sólo en los Países Bajos, sino también en Francia. Como era de esperar, la moneda única estaba a la defensiva esta mañana, mientras que los Bunds atraían a una renovada oferta de refugio seguro.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.