Blog de Forex de FxPro

Los riesgos en Alemania

2
Publicado por Ignacio Albizuri el 20 de abril de 2012



La última encuesta IFO de Alemania se situó ligeramente por encima de las expectativas, pero en el entorno actual, fue suficiente para que la moneda única se montara en el  ascensor buscando los máximos de la sesión europea por encima del nivel 1.3165. Después de la caída del PIB en el último trimestre del año pasado, ha habido un fuerte énfasis en el ritmo de impulso de la economía alemana y, concretamente, preguntándose si eso era un bache breve o el comienzo de una desaceleración más sostenida. Los datos de IFO, junto con otros indicadores de las encuestas, están mirando hacia este último dato, a pesar de que no estamos sugiriendo que la economía haya visto una reversión al alza fuerte en el primer trimestre.


Pero la cuestión central es el grado en que la economía alemana pueda continuar creciendo a pesar de lo que está pasando en el sector bancario europeo. Los datos de esta semana en España nos ha recordado que la situación es sobre todo una burbuja de bancos / crédito, en lugar de sobre todo una crisis soberana. El riesgo principal en Alemania es que esta burbuja se manifiesta en una mayor contracción de los préstamos, de manera más agresiva que incide sobre la economía alemana. La zona euro ya ha experimentado una fuerte caída en los préstamos a finales del año pasado y el ritmo interanual de los préstamos de los hogares han caido en territorio negativo durante el próximo par de meses. Esta tendencia tendrá un impacto Alemania, pero menos que otras naciones, por lo que la brecha entre el núcleo y el resto seguirá creciendo.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Franz
21 de abril de 2012 (03:07)

Muy intersante tu artículo introduciendome en él me fui al índice de confianza empresarial de estudios econónomicos IFO de Munich ha registrado en abril una subida de una décima.
El economista alemán Abberger del IFO señala que la economía alemana va a mejorar sustancialmente a lo largo de 2012.
Todos sabemos que el índice de confianza empresarial IFO es un importante indicador de salud de la economía alemana y se basa en las respuestas que dan unas 7000 empresas de varios sectores.
Saludos

Me gusta
2 Alesss
23 de abril de 2012 (12:12)

Alemania seguramente se quedará sola en Europa. El eje Merjel Sarkozy tiene los días contados y espero que la Unión Europea empiece una nueva era enfocada hacía el crecimiento y no hacia la austeridad y los recortes.

Alemania debería de impulsar más el crecimiento interno de su país y con ello liderar Europa. Desde la re-unificación alemana (1992), éste país no ha crecido nunca por encima de 2% en ningún año y eso se debe por que se han enfocado más hacia los mercados externos, controlando mucho la inflación, austeridad y enfocándose en la competitividad. Alemania es un gran país hoy en día, pero no es la locomotora de Europa de los años 50-60-70-80. Alemania no tira del carro por que su economía no crece con fuerza.

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.