Blog de Forex de FxPro

El real atacado de nuevo

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 19 de abril de 2012



La sorpresa durante la noche no fue que Brasil redujera sus tipos en 75bp a 9,00%, sino  que el banco central fuera aparentemente tan pacifista lo que favorece a las perspectivas de futuro. Señaló que los riesgos para la trayectoria de inflación se mantuvieron  limitados y que, sobre la base de la economía mundial frágil, "la contribución del sector externo ha sido de desinflación. Esto representa una depreciación cercana al 10% del real desde el final de febrero. Más significativamente, en términos de rentabilidad total, los retornos de la inversión en real son ahora también negativos hasta la fecha. La inflación no se mantiene alta en Brasil, pero el problema es la economía más suave con el crecimiento moderado se ha estancado significativamente en la segunda mitad del año pasado.

Pero lo interesante es colocar esto en un contexto más amplio de las monedas de carry de trade. Las estrategias funcionaron bien durante los dos primeros meses del año, pero se comenzó a girar antes de que el cambio en el apetito por el riesgo se viera en las acciones y los mercados de crédito. Por otra parte, este cambio siguió a partir de lo que era una segunda mitad muy frustrante de 2011 para llevar a las estrategias  que en general han ofrecido resultados negativos. Si el mensaje del Banco Central de Brasil es el que se cree, entonces, esta tendencia frustrante para operaciones de carry trade podría continuar por algún tiempo, especialmente con el banco central de Australia también es probable que recorte de tipos el mes próximo. Desde el otro lado, la perspectiva de más alivio cuantitativo de los EE.UU. también ha disminuido, pero esto parece ser una consideración secundaria a la evolución menos halagüeña en monedas de alto rendimiento.
 

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar