Blog de Forex de FxPro

Reino Unido QE pierde su principal patrocinador

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 18 de abril de 2012



Las actas de abril de la reunión del Comité de Política Monetaria del Comité (MPC) pusieron de manifiesto que el mayor defensor del QE en el Reino Unido perdió a su principal impulsor, Adam Posen. Desde octubre de 2010, Posen ha estado presionando para aplicar una nueva ronda de QE en casi todas las reuniones. Pero incluso antes de 2010 (se unió al MPC en septiembre '09) eran más las veces que lo propugnaba que las que no. Para el único miembro que todavía votó a favor de más QE, David Miles, hubo un reconocimiento de que la decisión fue "finamente equilibrada", lo que podría ser su manera de dar marcha atrás una vez que el pronóstico sobre la inflación en Mayo se haga público.

A la luz de los datos de ayer del CPI, estas decisiones son, quizás comprensibles. Una vez más, el mes próximo, el BoE estará en la posición de tener que explicar por qué la inflación no ha caído tanto como estaba previsto tres meses antes. Por supuesto, nadie espera que el Banco tenga una previsión perfecta, pero el Banco de Inglaterra se está ganando una reputación por subestimar la inflación y sólo hay un número de ocasiones en los que se puede culpar a factores excepcionales y especiales. El aumento de la inflación subyacente respalda este punto de vista. Fue en Marzo del año pasado cuando Posen (Guardian, 27 de marzo de 2011) declaró que la inflación se situaría por debajo del objetivo del 2% en el segundo semestre de este año. Esto todavía puede llegar a ser cierto, pero parece mucho menos probable.

Si bien los mercados de la libra fueron capaces de mantener la sangre fría ayer, las señales del cambio en el pensamiento del MPC, junto con unos mejores números de los esperados del mercado laboral, han provocado una re-evaluación en los mercados de tipos de interés (donde hay menos margen para menores tasas de mercado). El impacto se ha dejado sentir en la Libra, empujándola hacia arriba frente al dólar y más aún frente al euro. A corto plazo el movimiento es comprensible, pero habrá dudas sobre la credibilidad del Banco de Inglaterra en las próximas semanas y sobre todo cuando se publique el informe de la Inflación de mayo.

Etiquetas: unido · QE · principal · patrocinar



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar