Blog de Forex de FxPro

El Euro resiste el 1.30

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 17 de abril de 2012



Después de amenazar con romper realmente el nivel de 1.30 ayer, la moneda única está de nuevo en 1,3150 al final de la sesión de la mañana. Los que esperan una explicación convincente para el cambio pueden mirar hacia otro lado ahora - aparte de alguna vieja cobertura de posiciones cortas, caza de stops y fondos soberanos comprando, hay pocos acontecimientos fundamentales que expliquen este cambio de humor. Desde pronto en Londres, el euro ha sido comprado en abundancia.

La noticia de que el gobierno de Rajoy va a ser muy duro con los “malhechores fiscales” a nivel regional ha ayudado a mejorar el tono en parte. Además, un mejor análisis razonado de la situación financiera en España sugiere que el país podría salir del paso. Como soberano, España dispone de aproximadamente el 50% del capital que requiere. Además, la mayoría de bancos españoles todavía no han utilizado su dinero del LTRO, el BCE está considerando la compra de bonos españoles como parte de su SMP, los líderes europeos han reforzado el tamaño del firewall hasta aproximadamente 800bn de euros y el FMI todavía puede ser inducido para aportar fondos adicionales.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.