Blog de Forex de FxPro

La caída del precio del petróleo es un alivio

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 17 de abril de 2012



Merecedor de más atención es la fuerte caída en lo que va del mes del precio del crudo Brent. En las últimas dos semanas ha caído casi US $ 7 por barril hasta USD 119. Dicho esto, para el año hasta la fecha el precio del petróleo se sitúa $ 11 el barril por encima.

Son numerosos los factores a tener en cuenta para explicar el descenso reciente del precio del oro negro. Las tensiones en Irán y la amenaza de cierre del Estrecho de Ormuz han disminuido, por ahora, a pesar de que podrían regresar muy pronto. Arabia Saudí ha dejado claro que quiere que el o precio del petróleo se sitúe más cerca de USD 100 y ha declarado que está preparada para bombear mucho más con el fin de lograr este objetivo. La preocupación de que el crecimiento europeo se esté debilitando ha repercutido en el precio también. Además, algunos traders de petróleo han cerrado posiciones largas en Brent vs WTI – los spreads Brent / WTI se han reducido desde USD 21 a USD 15 en las últimas dos semanas.

Para las asediadas economías de Europa, la esperanza es que esta disminución en el precio del petróleo continúe. Europa necesita desesperadamente que el precio del crudo Brent vuelva a caer de nuevo cerca de USD 100.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.