Blog de Forex de FxPro

Si no es por América…….

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 17 de abril de 2012



El informe sobre las nóminas decepcionantes del mes pasado nos ha hehco pensar, existe una creciente evidencia que acredita la recuperación de EE.UU. y por ello está buscando a la vez una base más duradera y de amplia base en estos días. Por ejemplo el consejero delegado, JP Morgan Chase, Jamie Dimon, sugirió el viernes al anunciar su firma los resultados estelares trimestrales de ganancias, que el mercado inmobiliario de EE.UU. está "muy cerca del fondo" y que la relación servicio de la deuda de los hogares de Estados Unidos fue la más baja en veinte años. También fue optimista sobre el estado de la América corporativa, afirmando que las empresas están bien cobradas por, o bien capitalizado o la generación de crecimiento de las ganancias en buena línea. Recientemente, los datos publicados por la Reserva Federal mostró que la proporción de activos líquidos sobre pasivos de corto plazo para las empresas es ahora el más alto en casi 60 años! Wells Fargo, otro peso pesado bancario de los EE.UU., informó que las solicitudes de hipotecas se dispararon un 84% en el año que terminó en marzo. Tanto JP Morgan y Wells Fargo están en una posición fuerte, habiendo pasado las últimas pruebas de estrés de la Reserva Federal con gran éxito y ahora son capaces de reanudar los pagos de dividendos a los accionistas. Las ventas minoristas de Estados Unidos de ayer también fueron alentadoras, hasta el 0,8% en marzo, después de un incremento de 1.0% en el mes anterior y un aumento del 0,7% en enero. En el 1er trimestre, el gasto minorista aumentó a un ritmo anualizado de casi 8%, o alrededor del 6% en términos reales. Por otra parte, las estadísticas de la American Bankers Association muestra que la morosidad de los consumidores de préstamos cayó en el 4T por primera vez desde 2004. Por lo menos, la economía de EE.UU. parece estar mejor equipados para hacer frente a shocks exógenos, como la reciente subida de los precios del petróleo. Esperemos que así sea la economía mundial que necesita desesperadamente los EE.UU. a asumir el manto de crecimiento en estos días.



Breve pausa de Europa

Esa inundación de liquidez proporcionada por el BCE en los últimos meses dio a los líderes europeos un respiro con  su deuda soberana y la crisis bancaria, pero ese hiato ya está definitivamente terminado. Los rendimientos de los bonos del gobierno español aumentaron rápidamente durante ayer, el a 10 años en el 6,12% en un momento dado, un máximo de cuatro meses. Estamos volviendo a principios de marzo, el que el rendimiento a 10 años estaba por debajo de 5,0% y la diferencia con el  Bund comparables era de 300pb. Ahora, la propagación se ha extendido a 430bp. Lamentablemente, el gobierno español parece incapaz de evitar el malestar del mercado de bonos, a pesar de sus loables acciones hasta el momento. El fin de semana, el gobierno de Rajoy engatusó a los líderes regionales de su propio partido para que acepten la necesidad de que los objetivos de déficit para ser escrito en la ley. Una de las dificultades de Rajoy, sin embargo, es que él está cumpliendo con la feroz resistencia de los dos principales gobiernos de la región, a saber, Cataluña y Andalucía, ninguno de los cuales son controlados por su Partido Popular. Los líderes europeos están rascándose la cabeza mientras tanto colectivos, una vez más, no saben cómo responder. Se dirigen a Washington esta semana para la reunión de primavera del FMI, con la esperanza de obtener una contribución adicional a tres semanas después de que se ha comprometido a aumentar el tamaño de su servidor de seguridad para más de USD 1trln. Los gustos de los EE.UU. y Japón, sin embargo es probable que sean resistentes, afirmando que Europa tiene suficiente capacidad financiera para resolver la crisis sin ayuda externa adicional. Uno de los puntos de inmediato a hablar es qué hacer con España, con canjes de créditos ya que implica una probabilidad de más de un tercio de impago. Cada vez más, el mercado está sintiendo que España será el cuarto miembro de la eurozona para exigir un rescate. Ministros del gobierno español se están viendo venir  que el BCE reanudará con su inyección de oxígeno - por su parte, los miembros del consejo del BCE es probable que participen en una discusión muy fuerte sobre exactamente este tema.
 

Movimiento de Beijing, el yuan debería ser elogiado

Uno de los temores expresados a raíz del fiasco político en el asunto de Bo Xilai, fue que la formulación de políticas podría quedar paralizada por un tiempo. Sin embargo, a juzgar por algunos de los anuncios de las últimas semanas, parece que el liderazgo de China sigue decidido a seguir adelante con su programa de reformas.

La decisión de duplicar la banda de fluctuación diaria del yuan al 1% es a la vez audaz y encomiable dado las señales recientes de que la economía se está debilitando. Por otra parte, el anuncio es muy oportuno, las expectativas relativas a la dirección del yuan en los próximos trimestres es ahora mucho más equilibrada, y el dólar está en la demanda. De hecho, los contratos forward a 12m para el yuan esperan que la moneda se deprecie. Además, una mayor flexibilidad del yuan, sin duda, aplacará a los líderes internacionales en las próximas reuniones del FMI y el G-20. En última instancia, la ampliación de la banda de cotización es otro paso más hacia la convertibilidad que China necesita dar para alcanzar el status de moneda de reserva adecuado.

Hace dos semanas, la CSRC (Comisión Reguladora de Valores de China) aumentó las cuotas de los gestores que invierten en bonos y acciones chinas hasta 80 mil millones USD desde 30 mil millones USD. Tanto el aumento del límite en el trading de yuanes como el de las cuotas de inversión probablemente aumentarán la demanda de los bonos dim-sum y, a su vez, contribuirán a una mayor demanda de la moneda.

Etiquetas: morning meeting



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar