Blog de Forex de FxPro

Dar a Monti un casco urgentemente

1
Publicado por Ignacio Albizuri el 12 de abril de 2012


Ahora que la agenda ambiciosa de reformas de Mario Monti, ha llegado a la etapa de implementación, no es de extrañar que sea criticó desde todos los lados. Los inversores en bonos están nerviosos, los principales sindicatos amenazan con una huelga general en contra de sus reformas y algunos políticos que anteriormente apoyaron los esfuerzos de Monti están vacilando bajo el peso de la protesta pública. Monti se necesita un casco de seguridad.

Uno de los principales sindicatos, CGIL, ha convocado una huelga para mañana en respuesta a las reformas de sus pensiones. También se contempla la huelga una vez que el Parlamento comience a discutir polémicas reformas laborales. Esto último ha generado la condena generalizada de los empleadores también. Nadie está contento, parece - los sindicatos están en pie de guerra y los empresarios están indignados por la subida de Monti en las regulaciones que les permite despedir a los trabajadores por razones económicas, sin temor a la reincorporación. Por su parte, los ministros de Monti está profundamente frustrados y, después de haber pasado no menos de dos meses en estrecha colaboración tanto con los sindicatos y los empleadores, sólo para ser condenados después de que el proceso sea completó. ¿Quién sería un político? Dicho esto, Monti y su gabinete están ganando elogios por su arranque de los líderes extranjeros y los inversores internacionales, así como algunos de los nombres más importantes en el comercio italiano.


Curiosamente, el panorama político en Italia está cambiando a un ritmo rápido. La Liga Norte, un miembro importante de la coalición de Silvio Berlusconi en los últimos años se está desintegrando. Umberto Bossi, su líder, ha presentado su dimisión en medio de acusaciones de lavado de dinero contra el fraude y la malversación de fondos. Otros altos cargos de su partido también han dimitido.


El cambio estructural ha sido fundamental para Italia. Sin embargo, como es el caso, inevitablemente, el cambio rápido puede ser profundamente perturbador. Por desgracia para los italianos, el rápido cambio será una constante a lo largo de los próximos años.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario
1
Comentarios
1 Bonafidei
12 de abril de 2012 (23:51)

Aunque Italia se vista de seda, con el culo al aire se queda.

Sin frivolidades, como los mendas.

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar