Blog de Forex de FxPro

Tiempos difíciles para el australiano

0
Publicado por Fxpro el 22 de marzo de 2012

 
En 2009 y 2010, parecía que la moneda australiana no podía equivocarse. El año pasado, el AUD siendo atraído por un gran interés de compra de múltiples fuentes, especialmente aquellos que estaban preocupados por la degradación deliberada de las principales monedas de sus respectivos bancos centrales. Cerca del final del mes de julio, el dólar australiano alcanzó un récord post-float de poco menos de 1.11. A partir de entonces, por un período de seis meses hasta finales de enero, la cotización del AUD ha pasado por un período de volatilidad increíble que es bastante típico en función de ciertos puntos de inflexión, como el de los alcistas peleando con los bajistas.
 
Durante el mes en curso, sin embargo, el tono hacia el dólar australiano se ha convertido rápidamente en negativo, de una manera no muy diferente al anterior, las purgas de noviembre y agosto. Uno de los principales causantes de este cambio del estado de ánimo es el temor creciente de que la economía china se está desacelerando más rápidamente de lo que es consistente con un aterrizaje suave. Las noticias de la noche anterior que el sector manufacturero se puede haber contraído por quinto mes consecutivo en marzo, es en desacuerdo con la afirmación de los responsables políticos de que la economía es de alguna manera sigue creciendo a un alto ritmo. Las débiles cifras del PMI de hoy fuera de Europa han ampliado esta ansiedad, con los inversores y traders ya no están seguros si el continente evitará la recesión.
 
Con las expectativas de crecimiento en China y Europa bajo el escrutinio, el metal base y los precios de metales preciosos siguen en cabeza de la bajada, lo que representa un viento de cola adicional para el AUD. En el plano interno, la economía no minera se encuentra en recesión y los precios de las propiedades está bajando, el mercado de trabajo está de capa caída y hay muchas posibilidades de que el RBA volverá a bajar los tipos antes de mediados de año. Los alcistas del  Aussie se sacudieron también por un informe del WSJ citando a un alto gerente de cartera de PIMCO alegando que el AUD podría sumirse a 0,90 este año. También pesa sobre la moneda australiana la fortaleza del dólar, que en estos días está siendo impulsado por la percepción de que la economía de EE.UU. está en una posición más firme que otras economías importantes.
 
Los operadores permanecen largos por ahora en el dólar australiano. El peligro para ellos en el corto plazo es una rápida disminución hacia la paridad.
 
Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar