Blog de Forex de FxPro

La fragilidad de Brasil

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 16 de marzo de 2012




Uno de los temas más candentes ha sido Brasil, por una serie de razones de las que hemos hablado anteriormente. El real ha bajado casi un 5% (frente al dólar) en marzo, pero ha habido señales de estabilización en la mitad de esta semana. Los comentarios durante la noche (Bloomberg), citando a funcionarios no identificados del gobierno, indicó que los  tipos podrían permanecer bajos en los próximos 18 meses y que la inflación no va a ser un factor limitante en los recortes de tipos. Pero incluso este escenario se van a mantener los tipos más altos que la mayoría de las divisas  principales (el tipo clave es actualmente del 9,75%), por lo que Brasil ha dado a otros medios para frenar la fortaleza de su moneda, como la imposición de un gravamen sobre los préstamos extranjeros y ha insinuado medidas más drásticas para frenar el problema.

La razón de tal retórica deriva del hecho de que, en las divisas mayores, no hay otra moneda que ofrezca un rendimiento mayor. Así que, a pesar de la corrección que hemos visto este mes, el real sigue siendo cuarto en el ranking de las principales monedas en términos de rentabilidad total, el kiwi, el rand sudafricano y el peso mexicano juegan en su misma liga. Para Brasil, sin embargo, el foco está realmente centrado en la economía y dentro de esto, ¿cómo se hace frente a un crecimiento más lento en China? La base industrial de Brasil ya ha estado luchando en los últimos meses, y lleva registrando cinco meses consecutivos de crecimiento interanual negativo. En términos anuales, las exportaciones a China casi se han duplicado en los últimos tres años, haciendo que Brasil sea más vulnerable a una desaceleración en China, lo que sin duda parece estar en boca de todos. Lo que puede ayudar a Brasil es el cambio que hemos visto en el apetito de riesgo global, que ha sido menos propenso a sobresaltar en las monedas que se perciben como  sobrevaloradas, a pesar del alza en las acciones que hemos visto hasta ahora este año. Esto debe de alguna manera a ayudar a la lucha contra el real brasileño.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.