Blog de Forex de FxPro

Mercados bien alimentados

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 14 de marzo de 2012



La Reserva Federal de EE.UU, se quitó de  un difícil acto de equilibrio ayer por la noche, siendo a la vez más optimistas sobre la economía, sino también manteniendo  abierta la opción de las medidas de mayor expansión y el mantenimiento del compromiso de mantener los tipos bajos hasta el final de 2014. La expectativa de crecimiento se ha visto  alterada de "modesto" a "moderado", un ajuste que parece pequeño, pero da un signo de un cauto optimismo de la Fed de que la reciente serie de datos de buena calidad es más que probable que se mantenga. También tomó nota de la relajación de las tensiones en los mercados financieros, aunque reconoce el "notable" descenso en la tasa de desempleo que sigue siendo "elevado", en su opinión. Lo interesante es que, incluso con posibilidades reducidas de más QE, los mercados están cada vez más cambiando su enfoque hacia la economía, las acciones en Asia fueron capaces de seguir adelante con el fuerte aumento de ayer en los mercados europeos y estadounidenses. Pero en el FX se sigue siendo más prudente. Es interesante observar la correlación entre la disminución del AUD / JPY y las acciones, de 0,90 a justo por encima de 0,70 ahora (rodando 3mth vs S & P500). Es una señal de que el FX se desconecta de la marea y el flujo de risk-on/risk-off más amplio en otros mercados.


China, facilita aún más las normas de préstamo

China anunció hoy que tratará de aliviar las normas de crédito de al menos de tres de los cuatro principales bancos del país. Esto es consecuencia de una desaceleración del crédito, que a su vez fue impulsado por la caída de los depósitos bancarios. Los préstamos están capados por los ratios de depósito y esto ha hehco que se paralice el crédito cuando la economía está desacelerando. También hubo más promesas de primer ministro chino Wen Jiabao, durante la noche con un compromiso a  la aceleración del ritmo de la reforma económica y permitir que el yuan flote más libremente, lo que apoya la percepción de que Pekín no va a permitir que la moneda se aprecie de forma importante 


Depreciación del Yen no debido al BoJ

Debido a las distorsiones impuestas por las celebraciones del nuevo año lunar este año, alguna preocupación existe al responder a los datos de anoche que indicaban que el déficit comercial para Febrero ha sido el más alto desde 1990. En los 2 primeros meses de 2012 las exportaciones subieron menos de un 7% vs el período comparable del último año, lo que es consistente con el patrón de una desaceleración del crecimiento evidente en la segunda mitad del 2012. Al mismo tiempo las importaciones fueron sólo un 10% más elevadas a la largo del mismo período, por tanto se podría argumentar que la demanda doméstica se está ralentizando también. Otros indicadores parciales como la producción industrial y las ventas minoristas han sido moderadamente débiles recientemente, la inflación se está moderando y los precios de la propiedad continúan descendiendo.

En respuesta a los datos de comercio, el PBOC disminuyó el tipo de referencia del renminbi significativamente overnight. Para el año hasta la fecha, la divisa ha bajado un 0.5% frente al dólar después de sufrir una apreciación  del 5% el año pasado. En un discurso ante el Congreso, el Premier  Wen Jiabao señaló que el tipo de cambio se mantendría “ básicamente estable”, dando indicaciones de que los oficiales resistirán las presiones para apreciar su divisa en los meses siguientes. El Banco central chino ha declarado que la política monetaria va a continuar siendo “ prudente”, lo que significa que darán cuerda financiera gradualmente, siempre que vean que el fantasma de la inflación se controla. Mayores rebajas en las reservas bancarias es posible que vengan en los meses siguientes, mientras los tipos de interés se mantendrán inmóviles posiblemente hasta la segunda parte de laño.
Brotes verdes en el Reino Unido


La llegada de la primavera en el Reino Unido ha coincidido con la aparición de algunos brotes verdes de recuperación,  parece que llega la claridad con los día más largos.

Por ejemplo, el precio de la vivienda parece haberse estabilizado en los últimos meses después de la inmersión en el último trimestre del año pasado; el índice de precios RICS registró un máximo de 19m en febrero, ha sido ayudado en cierta medida por la exención de primera viviendo en cuanto a determinados impuestos a partir del  24 de marzo. Los tipos  de interés son todavía muy bajos, favoreciendo a las personas con grandes hipotecas, a la demanda externa para el centro de Londres dado que, la propiedad sigue siendo fuerte y la oferta en la capital es muy limitada, con pocos vendedores. Como era de esperar, Londres sigue siendo un miembro destacado. En contraste, los mercados de propiedades residenciales, tanto en la región de West Midlands e Irlanda del Norte siguen estando profundamente deprimidos.

Un invierno suave ha dado un gran impulso al sector de la construcción, los consumidores han derrochado para tomar ventaja de los descuentos masivos en el High Street y la fabricación del Reino Unido está en un marco general positivo con decentes pedidos futuros. La mano de obra, el gigante de la contratación, muestra en sus informes que la demanda de puestos de trabajo ha mejorado ligeramente en los últimos meses, especialmente desde los empleadores de Londres.


Por lo menos estos brotes verdes ofrecen un cierto estímulo que muestra que la economía es poco probable que caiga en recesión en el corto plazo.

Etiquetas: morning meeting



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar