Blog de Forex de FxPro

Fuerzas conocidas en el yen

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 06 de marzo de 2012




El USD / JPY se está desmoronando después de casi tres semanas de ganancias, que eran implacables, en parte provocado por el movimiento del BoJ para ampliar aún más su balance y presentar oficialmente una meta de inflación. El impulso para este, se ha desvanecido y la diferencia entre el par USD / JPY y la propagación a 2Y sigue siendo relativamente amplia (véase el gráfico). La otra cuestión es que nos estamos acercando al cierre del año fiscal en Japón, un tiempo tradicional de flujos de repatriación.

En el fondo  los movimientos de hoy en día se deben  más a las tensiones que rodean a Irán, tanto en materia nuclear y, inevitablemente, por el petróleo, dando lugar a un debilitamiento general del apetito por el riesgo como se ve en el Kiwi, Aussie y también en las acciones. El yen sigue siendo la más destacada de las Grandes Ligas este año, pero si vemos a un nuevo período de lucha por el apetito  de riesgo entonces bien podría ser un fuerte apetito por el yen, para gran frustración de los las autoridades que buscan desesperadamente a ver una moneda más débil para apoyar su posición de gran disminución de la competitividad en la región.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.