Blog de Forex de FxPro

El Yen una historia de tipos de interés

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 22 de febrero de 2012



El yen se ha ido debilitando desde el movimiento sorpresa de la semana pasada, pero no es simplemente como resultado de la decisión del BoJ de ampliar aún más su programa de compra de bonos. El mejor factor que explica el movimiento en el par USD / JPY que hemos visto durante la semana pasada es la divergencia entre sus respectivas tipos de intercambio a 2Y. Aunque los tipos sobre yenes ha caído, los tipos de Estados Unidos han aumentado, a pesar de que la Fed aún se comprometió a mantener los tipos de referencia en su última reunión. Como tal, el canje de EE.UU. 2Y ha añadido 9BP en  lo que va del mes, un movimiento bastante importante en un entorno de tipos  cercanos a cero. Por otra parte, el equivalente en yen se ha derramado una 2BP más modesto.


Esto es notable, dado que la sensibilidad del USD / JPY sobre los diferenciales de tipos a corto plazo se encuentran al nivel más alto de nueve meses, con la correlación a 1mth entre el USD / JPY y la de  los tipos swap 2Y. Así, la prima de los Estados Unidos sobre los tipos a 2Y Japón está ahora en el nivel más alto de seis meses. Por supuesto, hay cuestiones más amplias para el yen, tales como la disminución de superávits en cuenta corriente, junto con el impacto presente de los ahorros domésticos más bajos, y lo  que ello conlleva. Muchos de ellos han sido heridos por tomar una postura bajista sobre el yen en un ambiente de aversión al riesgo mundial en los últimos años. Esto es probable que siga siendo un riesgo, dado el continuo y elevado nivel de incertidumbre en torno a los acontecimientos en Europa, pero a corto plazo se ve cómo los tipos en dólares están demostrando ser la fuerza dominante en el impulso al yen hacia territorios inferiores.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.