Blog de Forex de FxPro

España, carrera contrarreloj

0
Publicado por Fxpro el 21 de noviembre de 2011

 

España, carrera contrarreloj

La diferencia clave entre el cambio de gobierno en España ( elecciones de este fin de semana) e Italia ( resignación de Berlusconi) es que en el caso italiano el debate se centraba en si estábamos ante una crisis política o económica. En España dicho debate no existe, con una tasa de desempleo del 22% y un paro juvenil que duplica esa cifra.

El viernes, el Nuevo presidente solicitaba “más de media hora” para solucionar los problemas españoles. En la práctica, los mercados no le concedieron dicho plazo. La inicial estabilización y ligero descenso dieron paso a una subida de 15pb en el día.

La reacción es aún más significativa teniendo en cuenta el hecho de que el partido popular ha conseguido la mayoría más amplia en los últimos 30 años. Hace un año un resultado tan contundente hubiera producido una sensación de alegría en los mercados. Al frente de una mayoría absoluta en el parlamento, el partido en el poder será capaz de tramitar cualquier legislación de una manera relativamente fácil, pero muchas de sus propuestas únicamente esbozan apuntes. Todavía debe estructurar propuestas a mayor escala que le permitan tomar oxígeno ante la asfixiante presión de los mercados y cumplir el objetivo del 4.4% de déficit para el año próximo. La pregunta principal continua siendo si el problema es demasiado grande para que España pueda afrontarlo por sí misma. En este momento el “jurado” todavía no ha tomado una decisión, pero sin medidas drásticas y en un espacio de tiempo corto por parte del Gobierno electo, el veredicto de los mercados será muy rápido.


 

 

Calendario Económico

Conozca más en este link con el calendario económico de FxPro economic calendar provisto por Econoday.

Michael Derks, Estratega Jefe

m.derks@fxpro.com

+44 (0)20 7776 9726

Simon Smith, Economista Jefe

s.smith@fxpro.com

+44 (0)20 7776 9725

James Marshall, Responsable de Relaciones Publicas y comunicación

j.marshall@fxpro.com

+44 (0)20 7776 9721

 

Puede seguir las noticias de FxPro en nuestra websitey en  Insights blogo síganos en Facebooky Twitter

Disclaimer:Este material es considerado como una comunicación de marketing y no contiene ni debe interpretarse como consejos de inversión o una recomendación de inversión, o una oferta o solicitud de cualquier transacción de instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice  el rendimiento futuro. FxPro no tiene en cuenta sus objetivos de inversión o situación financiera personal y no garantiza, ni asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud o la exhaustividad de la información proporcionada, ni por cualquier pérdida que resulte de la inversión sobre la base de una recomendación, previsión u otra información suministrada de cualquier empleado de FxPro, tercero, o de otra manera. Este material no ha sido preparado de acuerdo con los requisitos legales que promueven la independencia de los informes de inversiones, y no está sujeta a ninguna prohibición en la negociación antes de la difusión de informes de inversiones. Todas las opiniones expresadas están sujetas a cambios sin previo aviso. Cualquier opinión se puede ser personal del autor y no reflejan las opiniones de FxPro. Esta comunicación no debe ser reproducida o distribuida sin el

 permiso previo de FxPro

Advertencia de Riesgo: Los CFDs, que son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo y puede resultar en la pérdida de todo su capital invertido. Por lo tanto, los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores. Usted no debe arriesgar más de lo que está dispuesto a perder. Antes de empezar a operar, por favor asegúrese de que entiende los riesgos involucrados, y tomar en cuenta su nivel de experiencia. Busque asesoramiento independiente si es necesario.

FxPro Financial Services Ltd está autorizada y regulada por la CySEC (licencia no. 078/07). FxPro Financial Services, Karyatidon 1, Ypsonas, 4180 Limassol de Chipre.

 

Darse de baja del servicio: Si usted no quiere recibir las noticias de FxPro por favor envíe un email mailto:insights@fxpro.com en el cual ponga en el asunto “darse de baja del servicio de noticias”.

Etiquetas: elecciones · Crisis España · economica



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.