Blog de Forex de FxPro

Frágil panorama laboral en el Reino Unido

0
Publicado por Ignacio Albizuri el 14 de diciembre de 2011


 La libra esterlina ha logrado marcar un pequeño mñaximo  en la publicación de los datos más recientes del mercado de trabajo, pero no es más un suspiro de alivio que otra cosa. Esto se basa en que, los resultados relativamente sólidos vistos hasta ahora edurante ste mes, ha hehco que la libra esterlina obtenga algún beneficio por la continuación de presión que se observa en la zona del euro. lLs datos de esta mañana mostraron un aumento menor de lo esperado en la medida de recuento por solicitudes de desempleo en noviembre, a tan sólo 3k de sobre la cifra previa del 8,3%. Mirando un poco más los números , la preocupación es que ,gran parte de la debilidad subyacente se centra en el sector público, que arroja 67k puestos de trabajo en el último trimestre, con el sector privado esumando 5k el otro punto a destacar es el aumento de empleo por cuenta propia , que se situa en un 4% en el año. La pregunta es ,si esto es por elección o por falta de  oportunidades (la sospecha de que es más hasta el último). El cuadro general es un cambio hacia una menor seguridad del empleo (del sector público hacia el autoempleo), un cambio que tendrá consecuencias para el gasto (inferior) y también el crecimiento del crédito (más difícil de asegurar).

 No es sorprendente que la imagen de los ingresos siga siendo débil. El pago total, el aumento ha sido del 2% respecto al año pasado, este sigue siendo inferior a la mitad la tasa actual de inflación. Ahora, el BoE confía en que la inflación va a caer fuerte el año que viene, pero, incluso si el crecimiento salarial se mantiene en este nivel, es probable que sea así en la segunda mitad de 2012 antes de que veamos a su vez el crecimiento real del salario positivo. Por lo tanto, es probable que esto siga siendo un lastre significativo en el gasto de los consumidores. Sobre esta base, la libra esterlina mientras, qpuede verse  un poco aliviada por estos números,  pero no hay mucho que celebrar bajo este contexto.

Etiquetas: noticia del día



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar