Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera

una experiencia vital

"Blackjack" es el nombre de la película que vi anoche, por segunda vez en siete días, y cuarta vez en mi vida. La versión traducida se llama "21". Esta película me hace sudar por las noches y me acelera bastante, me provoca una sensación un tanto estresante pero que a la vez me llena de energía y propósitos muy ambiciosos. Me hace pensar mucho y me vienen ideas, principalmente estas dos últimas veces que la he visto. La película trata de unos estudiantes de MIT que se dedican a contar cartas en Las Vegas para vencer al sistema. Me gustan las cartas, además este diciembre el póker me costeo media matricula de la universidad, pero no es con eso con lo que me quedo de la película, sino con lo que hay detrás.

En las últimas dos semanas, he conocido a más estudiantes de tercer ciclo (PhD. o Doctorado) que nunca antes en mi vida. Me han hablado de las facilidades que reciben, la remuneración por estudiar y como viven, y me esta llamando mucho la atención. Se necesitan entre 2 y 3 años para completar un doctorado en el mejor de los casos y hasta 7 en los peores. He realizado algo de investigación y las condiciones que ofrecen tanto en los Estados Unidos como aquí en Japón son muy tentadoras.


Finalmente he conseguido retomar el CFA, de los tres últimos días he estudiado dos. Pero de momento no están siendo muy productivos. Supongo que necesito encontrar un lugar mejor para estudiar y estar más centrado, y MÁS CAFÉ!! El japonés lo tengo un poco apartado.

Os dejo un link de mi motivación, lo que me interesa va del minuto 4 al 7:30. Si no tenéis planes para el fin de semana ya tenéis película, está entera en español.

http://www.youtube.com/watch?v=wRHrLw-tOfI

P.D. Lo de amputarme la pierna creo que yo también lo descarto.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Quo Vadis Luis?
¿Quo Vadis Luis?
Quants y Gamblers (XVIII) Su Majestad Jim Simons IV
Quants y Gamblers (XVIII) Su Majestad Jim Simons IV
El regreso a España
El regreso a España
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Dónde estar cuando se tienen 24 años?
  2. Lecciones básicas de Renta Fija
  3. El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?
  4. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  5. razones para no invertir en japón
  1. Certificados de los empleados de banca de inversión
  2. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  3. Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
  4. ¿Se ha vuelto el mercado loco con Telefónica?
  5. Lecciones básicas de Renta Fija