Acceder
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera
Blog Hacia la Libertad Financiera

subida salarial, mi gran amigo el eurjpy

Qué sorpresa me he llevado hoy cuando he llegado a la oficina, abro el periódico y me encuentro 117,37 ¥/€. El mercado me ha subido el sueldo aproximadamente un 3% en cuatro días, pero no estéis celosos que "pan para hoy hambre para mañana". Aunque también es cierto que en finanzas siempre es mejor tener el "pan" cuanto antes porque se capitaliza a interés compuesto, es decir, un "pan" de hoy dentro de tres meses puede ser un "pan y medio" sin embargo un "pan" de dentro de tres meses solo puede ser un "pan".

Ayer Gamesa perdió un 4,09%, la sitúa en 6,57 Euros a cierre y creo que con esa bajada de ayer, y con los índices mundiales tan en rojo, está en caída libre hasta el 6,20 Euros que comentábamos en un entrada anterior, lo cual calculo que le supondrá un descuento del 7%. Con el Brent cerquita de máximos y la atención del mercado desviada hacia el oro creo que es buen momento para entrar en Gamesa.

Dentro de un rato tengo mi examen de nivel de japonés. Esto es Japón, no vale con que digas que tu nivel de japonés es nulo, lo tienes que demostrar. Ya he preparado mi viaje, he visto las alternativas y cotejado precios. El "cómo llegar" de google maps es mi segundo mejor amigo en Japón, después del EURJPY claro.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Aryzta y el Scuttlebutt
Aryzta y el Scuttlebutt
La verdad sobre el ratio PUT/CALL
La verdad sobre el ratio PUT/CALL
Inversión en fondos: El método Usillo (primera parte)
Inversión en fondos: El método Usillo (primera parte)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. ¿Dónde estar cuando se tienen 24 años?
  2. Lecciones básicas de Renta Fija
  3. El ibex sube por la banca, ¿y por qué sube la banca?
  4. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  5. razones para no invertir en japón
  1. Certificados de los empleados de banca de inversión
  2. Situación actual de la economía mundial y reflejo en los índices
  3. ¿Se ha vuelto el mercado loco con Telefónica?
  4. Ejercicio práctico: Warrant Tipo cambio Eur/Yen
  5. Lecciones básicas de Renta Fija