Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando la financiación por las vías bancarias tradicionales o por vías alternativas como las sociedades de capital riesgo o los business angels es prácticamenente inexistente, los emprendedores optan por buscar premios y subvenciones y así conseguir financiación para sus proyectos.

premio y subvenciones a emprendedores

Premios a emprendedores:

Estos son algunos de los premios a los que pueden optar los emprendedores:

  • Premio EmprendedorXXI: se trata de un premio de carácter anual para aquellas empresas con mayor potencial de crecimiento. La Caixa es la entidad que otorga el galardón consistente en formación en gestión empresarial y habilidades directivas, acceso a fuentes de capital privado y asesoramiento tecnológico junto con una aportación económica de 5.000 euros; este se reparte entre empresas de diferentes comunidades autónomas.
  • Concurso Uniemprendia: Está dirigido a empresas de base tecnológica en las universidades. De periodicidad anual. Premia proyectos que no hayan sido formalizados como sociedad y a empresas de menos de dos años.
  • Premios Emprendedores: Por cuarto año consecutivo, Emprendedores convoca sus premios a la iniciativa emprendedora y a la trayectoria empresarial. Los premiados son elegidos por la votación de los lectores de la revista, excepto el galardón que es decidido por el equipo de redacción a toda una carrera empresarial. El ganador del "Premio Iniciativa a la Mejor idea Empresarial" recibirá un premio de 15.000 euros además de una serie de premios en especie ofrecidos por entidades colaboradoras.
  • Premio jóvenes emprendedores sociales UEM: La Universidad Europea de Madrid a través de la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores otorga un premio basado en el liderazgo, impacto social, sostenibilidad, innovación y aportación al programa. El galardón es de una aportación dineraria de 3.000 euros, formación para los emprendedores y promoción del proyecto. 
  • Premios Bancaja Emprendedores: convoca premios anuales en tres modalidades: empresas de base tecnológica, emprendedores sociales y planes de empresa. Se dirigen a menores de 35 años, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y apoyar ideas
    de negocio que repercutan positivamente en la sociedad española en general y valenciana en particular. El pasado 2012, una de las empresas que obtuvo este premio fue LugEnergy, con una dotación de 6.000 euros.
  • Banespyme - Orange: la escuela Banespyme - Orange premia a la mejor iniciativa innovadora relacionada con nuevas tecnologías, especialmente aquellas que precisen para su implantación un soporte móvil. El premio consiste en facilitar todos los medios necesarios para poner en marcha los dos mejores proyectos.
  • Fundación Everis: la fundación convoca anualmente el Premio Emprendedores para financiar un proyecto emprendedor y contribuir al desarrollo de la sociedad y al fomento del espíritu emprendedor, con una dotación económica de 60.000 euros. El desembolso se realiza en sucesivos plazos y hasta que se alcance y complete la referida cantidad, en función a las necesidades de financiación del plan de negocio.

 

Subvenciones a emprendedores:

Además de premios, los emprendedores pueden solicitar ayudas y subvenciones para su idea o negocio tanto a nivel nacional como a nivel internacional; estas son algunas de ellas:

  • Instituto IDEAS: anualmente dispone de una cantidad cercana a los 7.000 millones de euros para desarrollar proyectos de investigación e innovación que acerquen la investigación al mercado.
  • Active Capital Partner: facilita el acceso a préstamos y subsidios ya que se trata de una asesora de fondos de capital riesgo con un perfil emprendedor especializado en inversores con valor añadido.
  • Obra Social de Bancaja: mediante la Solución financiera para emprendedores, Bancaja trata de ofrecer financiación a proyectos factibles e innovadores. Para poder acceder a esta ayuda, el emprendedor debe aportar el Plan de Negocio y el de Financiación; además de esto el jóven emprendedor deberá tener entre 18 y 35 años y el proyecto un tiempo de vida inferior a 42 meses desde la fecha de presentación de los mismos.
  • La mayoría de Universidades y Cámaras de Comercio dispone de ayudas y subvenciones a emprendedores. 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Emprendedor
  • Empresas
  • Financiación Empresas
  1. Top 100
    #1
    06/02/13 11:39

    La fundación Everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos de la XII convocatoria del Premio Emprendedores que por objetivo fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento.
    El premio será de 60.000€