Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Como sabemos, la franquicia es uno de los modelos de negocio que más ha crecido en los últimos años, además es una de las fórmulas más valoradas por los españoles para poner en marcha un negocio; concretamente en España contamos con más de 1.000 empresas franquiciadoras que superan los 30.000 establecimientos. 
 
Elegir la franquicia adecuada no es nada sencillo, en esta decisión intervienen diferentes factores como la inversión inicial, el tamaño de la población, las tendencias sociales, el tamaño del local, el nicho de mercado… 
 
En este contexto de crisis en la que nos encontramos, las propuestas más atractivas son las low cost: gimnasios, asesoramiento, clínicas estéticas… Y en el sector de la alimentación, la franquicia estrella ha sido los establecimientos de venta de yogur helado como Smöoy, LlaoLlao, Yogurice… que ya están arrasando en la mayoría de ciudades españolas. La alimentación es el sector donde mejor funciona este tipo de negocio, junto con los servicios financieros, la cosmética y el vending.
 
Según la Revista Entrepreneur estas son las algunas de las mejores franquicias internacionales para emprender
 

Subway

Subway es una cadena de comida rápida que se caracteriza por ofrecer una alternativa en bocadillos fresca y saludable. Poco a poco está logrando destronar a McDonald’s en el negocio de las franquicias, ya que en la actualidad cuenta con más de 38.000 establecimientos.
Los restaurantes de la marca tienen como objetivo ofrecer un producto de calidad elaborado según el gusto individual de cada cliente. Los bocadillos y ensaladas se preparan ante el cliente y la elección de los complementos es libre.
La inversión para la franquicia es de las más bajas del sector de hostelería, además el franquiciador proporciona formación continua y no se requiere experiencia en el sector. 
 
Para iniciar la actividad en Subway, debes de pagar un derecho de entrada de 7.500 €, más una inversión global del establecimiento de 1.600 € por m2 para un restaurante estándar y un gasto mínimo de 100.000 euros para el personal. Además, el franquiciado deberá pagar royalties del 8% sobre las ventas (sin impuestos).
subway franquicia

McDonald’s

McDonald's es por excelenciá el restaurante más famoso de comida rápida, sin duda una de las marcas más conocidas a nivel mundial.
Para poder llevar una franquicia de McDonald's, el franquiciado debe pasar por un proceso de formación que dura aproximadamente 12 meses. La mayor parte de la formación tiene lugar en un restaurante.
Su gran posicionamiento en el mercado (5ª marca más conocida del mundo), reconocimiento a nivel mundial y excelentes estrategias publicitarias, hacen de la cadena de hamburguesas una buena oportunidad de inversión.
 
Para abrir una franquicia de McDonald's se necesita un capital de 900.000 euros, aunque solamente se exige inicialmente un 30% de esa cantidad más los derechos de franquicia y el depósito de garantía, es decir, como mínimo 300.000 euros. Esta cantidad debe provenir de fondos propios del franquiciado, sin que tenga que proceder a su reembolso o devolución por provenir de terceros en concepto de préstamo o figuras similares.
McDonalds franquicia
 

7 Eleven Inc

7 Eleven es una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grande del mundo, cuenta con más establecimientos que McDonalds. Su modelo de negocio se basa en tiendas de conveniencia especializadas en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería y prensa, y que permanecen abiertas las 24 horas del día. Actualmente cuenta con más de 46.000 tiendas repartidas en 18 países.
 
El coste inicial mínimo de abrir una franquicia de 7 Eleven es de 40.500 dólares. 
7eleven

KFC (Kentucky Fried Chicken)

Kentucky Fried Chicken, otra de las conocidas cadena de comida rápida de origen estadounidense que tiene una gran aceptación en el mercado. KFC pertenece al Grupo Yum! de restauración.
Los franquiciados han supuesto en la historia del éxito de KFC uno de los factores más decisivos en la consecución de su éxito.
En España, la marca se introdujo en el año 1971, y actualmente cuenta con más de 66 locales.
 
Un emprendedor que se decida por abrir una franquicia de KFC, deberá desembolsar un importe inicial de 700.000 euros, en concepto de canon inicial, decoración, mobiliario... Se exige que en un primer momento el franquiciado desembolse el 35% de la inversión con fondos propios, pudiendo financiarse por el 65% restante.
KFC

 

Las franquicias españolas más populares y con más éxito son Llao Llao, cadena especializada en yogurth helado; FresCo, franquicia especializada en alimentación y No + vello; y las franquicias más innovadoras son MTB, establecimientos de venta de calzado con la tecnología MTB que en menos de 5 años ha abierto más de 200 centros en España o In Bicycle (IBWT), empresa española especializada en la importación y venta de bicicletas eléctricas donde el éxito de la franquicia radica en la necesidad de buscar medios alternativos de movilización en el centro de las ciudades.

 

Estas solo son algunas opciones a la hora de emprender con una franquicia, pero existen muchas más oportunidades de negocios rentables ¿qué franquicia te parece más interesante para emprender?
 
12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • negocio
  • Franquicia
  • Emprendedor
  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #13
    Balta16
    21/11/13 18:26

    Restalia lanza su tercera marca, TGB , como alternativa al fast-food americano
    La tercera enseña del grupo de restauración, bajo el posicionamiento ‘massclusivo’, reinventa el concepto de la hamburguesa, ofreciendo productos gourmet a precios ultra-económicos en formato masivo. Restalia prevé realizar 10 aperturas entre noviembre y diciembre de 2013 y abrir 100 restaurantes más a lo largo de 2014. Nace con la pretensión de convertirse en un jugador de peso frente al tándem de cadenas de fast-food americanas.

    Restalia, compañía multimarca de restauración propietaria de 100 Montaditos y La Sureña, anuncia la llegada de su tercera marca bajo el nombre de TGB® (The Good Burger). Se trata de un formato de inspiración neoyorquina que reinventa la hamburguesa bajo las claves de la identidad Restalia: productos de alta calidad, a precios ultra-económicos y adaptados al tiempo actual.

    TGB® responde a la estrategia de negocio que José María Fernández Capitán –fundador y presidente de Restalia- está proyectando para impulsar la compañía con una visión global e integradora. Además, Restalia pretende seguir con la creación de nuevos conceptos innovadores que, a su vez, permitan generar sinergias con otras enseñas del grupo.

    La directora general de Restalia, Virginia Donado, indica: “En Restalia llevamos varios años trabajando en el concepto TGB®, analizando los nuevos gustos de los consumidores e investigando para ofrecer un concepto diferencial. Las previsiones de desarrollo de negocio apuntan a que, a finales de 2013, tendremos 10 restaurantes en funcionamiento en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y 100 más en 2014”.

    La nueva enseña ha desarrollado su posicionamiento bajo el término ‘massclusivo’, definiendo su oferta al consumidor joven como una experiencia de calidad, única y exclusiva con precios inferiores a los habituales en el mercado. De este modo, TGB® entra con fuerza en un segmento aún sin explotar, completando la oferta de restauración de nuestro país. Asimismo, nace con la pretensión de convertirse en un jugador de peso frente al tándem de cadenas de fast-food americanas.

    “Podemos afirmar que estamos ante un revolucionario concepto de restauración que se desmarca de las fórmulas ya existentes creadas en el siglo XX en un contexto económico y social totalmente diferente”, explica Anne Corcuera, directora de comunicación de Restalia. “El mercado demandaba, desde hacía tiempo, un concepto híbrido que supiera combinar a la perfección las virtudes del fast-food con los valores del fast-casual, y es ahí donde entra con fuerza TGB®”, añade.

    Cuando la localización importa


    Este nuevo concepto de restaurante apuesta por localizaciones de primer nivel, con gran afluencia de tráfico y cercanos a zonas comerciales de referencia. “El departamento de expansión de Restalia se encuentra inmerso en una búsqueda permanente de locales de primer nivel en las principales calles comerciales de España”, indica Virginia Donado y continúa, “hace años que nos comprometimos con dinamizar las economías locales y seguimos apostando por el potencial que tiene nuestro país”.

    Crecimiento constante


    Restalia es un grupo multimarca de restauración con presencia internacional. Sus enseñas, 100 Montaditos y La Sureña, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales y franquiciados. Ahora, TGB ® (The Good Burger) se suma a la gran familia de Restalia y pronto se convertirá una nueva referencia en el sector de la restauración española.

  2. en respuesta a Frankmarie
    -
    Top 100
    #12
    21/10/13 18:59

    Muy interesante la franquicia que comentas. Justo estos días he leído que a los 100 montaditos les va muy bien, y van a abrir un nueva franquicia de burgers para hacer la competencia a McDonalds y Burger King. ¿Lo sabíais?

    Saludos,

  3. Nuevo
    #11
    18/10/13 18:23

    Hola a Todos,
    La verdad es que no considero que haya que gastarse Una Pasta tan Grande para obtener Buena Rentabilidad. Me he enterado que hay unas Franquicias Low Cost Altamente Rentables, su nombre APP CIUDAD, se dedican al Mundo Tecnológico.
    Tendremos que enterarnos mas...

    Saludos

  4. #9
    28/11/12 19:40

    "Poco a poco está logrando destronar a McDonald’s en el negocio de las franquicias, ya que en la actualidad cuenta con más de 38.000 establecimientos repartidos en 980 países."

    980 paises? 980 PAISES????..

    en la tierra?

  5. en respuesta a Enrique Valls
    -
    #8
    27/11/12 20:10

    Otra interesante, la cual ha aperturado local en Valencia el 7 de junio. es MasQMenos.
    http://www.masqmenos.com/

    Canon de Entrada: 20.000 euros
    Duracion Contrato: 10 años (5+5)
    Royalty unico:5% mensual sobre ventas. (Un poco elevado, para mi opinion)
    Superficie: 100 M2.
    Inversion Incial : 160.000 Euros (Creo que se han quedado cortos)

    Alguien se anima. Un saludo de JEVIVI

  6. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    Top 10
    #7
    27/11/12 11:21

    totalmente deacuerdo

  7. en respuesta a Solfam
    -
    Top 100
    #6
    27/11/12 09:42

    Las franquicias internacionales como McDonalds o KFC deben de tener una localización muy acertada para generar ingresos al franquiciador, pero sin duda se tardará mucho tiempo en que el negocio sea rentable y el negocio cubra el total de la inversión generada en él.

    Las franquicias como 100 montaditos o la Sureña, que dice Enrique, tienen un coste inferior, por ejemplo, la Sureña tiene un coste inicial de 30.000 € más una inversión en informática de 10.000 €. en proyectos técnicos y gestión de licencias 7.500 € y 1.000 € por metro cuadrado para la instalación y decoración del local. Además el royalty mensual a pagar es del 7% de las ventas durante los 5 primeros años, y del 8'5% los años restantes.

    Personalmente creo que la mejor opción en cuanto a franquicias es elegir algún tipo de negocio que todavía no esté explotado en el país y elegir una excelente ubicación, estas dos premisas son necesarias en cualquier tipo de negocio. Como ejemplo, 100 Montaditos no tiene establecimientos en Portugal o Francia, así que podría ser un buen negocio, también deberíamos estudiar la cultura social de los portugueses y los franceses.

    Un saludo.

  8. en respuesta a Enrique Valls
    -
    Top 10
    #5
    26/11/12 19:08

    la sureña no la conozco pero 100 montaditos la conozco bien la idea es buena y va con los tiempos tienes clientes desde las 8 hasta las 12 noche no hay impagos eso si hay una inversion fuerte, de todas formas como exfranquiciador la idea es facil de imitar y normalmente el franquiciador te aportara menos de lo que te cuesta y si uno anda ajustado de dinero el pagar canon de entrada royaltis publicidad ...por decirte como se hace un montadito...pues no ya se que la marca es un enganche pero creo que es mejor hoy por hoy coger ideas copiar lo que veas bien y moldear lo que crees que puede mejorar en la zona donde lo pongas.

  9. en respuesta a Enrique Valls
    -
    #4
    26/11/12 19:07

    Para montarlo en Singapur o algún lugar exótico estaría genial.

  10. en respuesta a Solfam
    -
    Enrique Valls Grau
    #3
    26/11/12 18:58

    ¿Qué os parecen las franquicias de 100 montaditos y la Sureña?

  11. Top 10
    #2
    26/11/12 18:35

    la verdad es que el que entre en una de estas cadenas oya lo tiene todo apreendido o tiene mucho dinero, en mi opinion hoy tampoco son rentables este tipo de franquicias para el dinero que hay que desembolsar en la inversion

  12. Top 100
    #1
    26/11/12 18:09

    PUes la verdad vas a lo grande, estas son de un tamaño que no son para cualquiera.....

Definiciones de interés

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar