Financiación a emprendedores
Business Angels y Capital riesgo: Venture Capital y Private Equity

Plataforma Crea-t para emprendedores

0
Publicado por Amparo Sisternes el 11 de octubre de 2012

La nueva plataforma virtual Crea-t se ha desarrollado dentro del marco del proyecto europeo CREA NET 2.0 con la finalidad de ayudar a los emprendedores en los primeros momentos de la creación de su empresa. El proyecto CREA NET 2.0 fomenta la generación de ideas y la consolidación empresarial a través de la creatividady por ello apoya la creatividad como herramienta de innovación y de solución de problemas en las empresas.

Crea-t es una plataforma dirigida a emprendedores que quieran comprobar si la idea de negocio es viable y cuáles serían los pasos a seguir para conseguir éxito en su negocio. Desde la misma página web permite diseñar, de un modo organizado, la estrategia empresarial a seguir (análisis DAFO, mercado, clientes, financiación…).

plataforma-crea-t

Objetivos de la plataforma Crea-t

Los principales objetivos que persigue este proyecto son:

  • Animar y motivar a todas aquellas personas con inquietudes empresariales a la puesta en marcha de sus ideasde negocio.
  • Sensibilizar y potenciar la creatividaden emprendedores con el fin de desarrollar nuevos proyectos innovadores, nuevas empresas y nuevos empleos.
  • Mejorar la formaciónde emprendedores y de empresas en materia de creatividad y de mecanismos de generación y evaluación de ideas.
  • Impulsar la creación de nuevas empresas.
  • Participar en la configuración de un sistema integral con web 2.0 totalmente ampliable y dinámico.

 

Acceso a la plataforma Crea-t

Esta plataforma virtual se dirige al público en general; a todos aquellos emprendedores con interés en conocer su potencial creativo y emprendedor.

Para poder acceder a la Crea-t el emprendedor deberá:

1. Darse de alta en la plataforma creando un nuevo usuario.

creat-registro

2. Activar la cuenta de registro. En este momento, el usuario crea un avatar y responde a una serie de preguntas que definen capacidades como su motivación emprendedora, iniciativa personal, capacidad de relación y organización, actitud de riesgo y creatividad.

create-test

Tras ello, un gráfico recoge las conclusiones del perfil.

creat-grafico

3. Una vez definido el perfil, ya se acceder al mapa web donde se encuentra el área de soluciones y ayuda para emprendedores, que se dividide en las secciones laboratorio, plan de trabajo, supermercado (inversiones), financiación y trámites. En cada sección, nuestro avatar interactuará con juegos y aplicaciones para desarrollar su potencial de crecimiento.

En este momento, es importante remarcar la área de financiación; ya que desde la misma plataforma se informa a los emprendedores de las ayudas y subvenciones a las que pueden recurrir en función del tipo de negocio que han creado, así como los business angels y las entidades de capital riesgo más adecuadas para cada uno.

4. Además, la plataforma se completa con la sección de recursos, que incluye documentos legales, enlaces a webs interesantes a nivel emprendedor y de creatividad, blogs, instituciones, asociaciones, y vídeos motivacionales.

creat-recursos

Organizaciones socias del proyecto Crea-t:

Crea-t es una plataforma realizada para el proyecto CREA NET 2.0. y en su puesta en marcha colaboran los siguientes socios:

Está desarrollada a medida en Php y MySQL, realizada en tres idiomas, y multiplataforma, tando tesde PC o Mac como para tabletas Ipad y Android.

Etiquetas: financiación emprendedores · crea-t · financiacion · CREA NET 2.0. · capital riesgo · Emprendedor



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.