Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Favatares
Blog de Favatares
Blog de Favatares

Aperitivos Jurídicos I

El propósito de este blog es meter unas cuantas ideas jurídicas en la mayor parte de cabezas (preferentemente no profesionales) que se pueda, es decir, quiero aumentar el conocimiento jurídico de la ciudadanía en lo posible, para que ellos mismos puedan evitarse daños futuros. Pero como no puedo evitar que el derecho sea una ciencia gris que sólo coge color cuando entra en contacto con la vida real, a la hora de meter esos conocimientos grises en la cabeza de la gente, me temo que va a faltar el atractivo, el interés, y la motivación para aprender, a menos que ya esté allí desde el inicio. 

Por lo tanto, tengo que apañármelas para meterles las ideas de una forma más fácil que escribiendo textos coloquiales, que es lo que he hecho hasta ahora. Y me he acordado que una imagen vale más que mil palabras y que todo el mundo recomienda ser más visual para expandir mejor las ideas. Como este es mi propósito, me subo al carro de las infografías y trataré, en la medida de mis posibilidades, traducir de una forma visual y estética las ideas que quiero trasladar a la gente. No esperéis alardes, que no sé nada de diseño.

El motivo de que los llame aperitivos jurídicos es porque quiero que sirvan para abrir boca, estimular las ganas de "comer" más. Y como el champán y los quesos franceses, sirven tanto para empezar como para terminar una comida. Son tan buenos para introducirse en el contenido, como para servir de resumen y conclusión de lo leído, fijando unas pocas ideas en la cabeza. Deseo que sea efectivo y que guste.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Aval bancario
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Prevaricación Judicial
  2. La OPV de Bankia
  3. La agonía del fiador
  4. Cláusula Suelo
  5. Cómo defenderse frente al banco
  1. La defensa del fiador en casos especiales
  2. ¿Es vinculante la jurisprudencia del Tribunal Supremo?
  3. La difícil defensa del fiador-avalista
  4. El avalista consumidor en un préstamo mercantil
  5. La agonía del fiador