Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Viaje en el tiempo

Adela Alba nos trae hoy otro delicioso post. Y esta vez no me resisto a añadir un breve comentario al final. Espero que os guste: 

Caminaba apresuradamente hacia el trabajo, cuando al pasar junto a una cafetería llegó hasta mi el olor de un perfume de mujer mezclado con el aroma a café recién hecho y esa mezcla tan particular me transportó de forma instantánea, como un viaje en el tiempo, a otra época, otro país. Me vi en otras calles tal como yo era con 20 años, otra persona distinta a la que soy ahora, con otros sueños, otras preocupaciones, otros anhelos ...

 

Recordando y  reflexionando, me doy cuenta que hoy soy tal como me imaginé entonces y , a su vez,  entonces era tal como había imaginado que sería varios años atrás, pero tan diferente mi yo actual de los anteriores que casi ni me reconozco. Tenía razón Buda cuando afirmó que “todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado”.

Edward C. Banfield, sociólogo y profesor de universidad de Harvard estudió las razones del éxito y llegó a la conclusión de que la visión a largo plazo es el indicador más fiable para predecir de la manera más exacta el ascenso social y económico.

Visualizar nuestros objetivos, lo que queremos conseguir, a dónde queremos llegar, es fundamental. Para decidir los pasos que hay que tomar, hay que conocer el camino y para saber el camino hay que saber, previamente, el destino al que nos queremos dirigir. 

La vida está llena de elecciones, pero para asegurarnos de que nuestros pasos nos llevan en la dirección adecuada, no hay que perder la perspectiva del largo plazo.

De igual modo que el sentido del olfato te lleva hacia el pasado, la visualización y planificación te llevan hacia el futuro, toda una experiencia para viajeros en el tiempo.

Adela Alba
 
Quizá sea la deformación profesional, pero leyendo este artículo me resulta inevitable extrapolar las reflexiones de Adela sobre la progresión personal a lo largo de la vida, a la progresión de nuestro patrimonio e inversiones. La definición del objetivo y el rigor, sin olvidar el disfrute del camino, son clave. Pero ignorar el ruido que en él encontraremos durante el trayecto, y los impulsos cortoplacistas que nos pueden hacer desviar de nuestro objetivo final también.
 
Gracias Adela.
 
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Entrevista a Josan Jarque de Enormepiedraredonda
Entrevista a Josan Jarque de Enormepiedraredonda
  1. #3
    02/11/11 20:45

    Yo de joven quise ser Mr. Olympia como Arnold Schwarzenegger, pero mis rodillas no focalizaron bien y al final el resto de mi cuerpo tuvo que pedirle al cerebro una nueva estrategia a largo plazo.
    Y digo yo, y a los que no nos gusta el café, ¿por qué a todos los escritores les salen las evocaciones pasadas con el dichoso cafelito? :)
    No hay que perder la perspectiva a largo plazo, totalmente de acuerdo.
    Disculpa por el pitorreo, hoy estoy graciosillo, espero que no te moleste, lo hago desde el cariño y la gratitud hacia vuestros artículos y comentarios.
    Un saludo.

  2. Top 100
    #2
    02/11/11 09:05

    Curioso, en esta vida eres lo que quieres ser, a mi me ha pasado.
    S2

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.