Fresh Family Office
Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas

De madrugada

5
Publicado por Gurús Mundi el 23 de octubre de 2011

De nuestra colaboradora Adela Alba:

Hoy, como tantos otros días, me despierto en la madrugada, me levanto sigilosamente y deambulo por la casa, disfruto del silencio y la calma. Me permito el lujo de reflexionar durante un buen rato. Me gusta pensar en la quietud de la noche, me hace sentir bien que el mundo duerma mientras yo lo analizo.

 

El cerebro gasta casi el 20 % de la energía disponible en el cuerpo y ese gasto lo realiza en aquellas funciones en las que recaba datos de la memoria y en virtud de las cuales realiza predicciones, deducciones, avances de futuro según afirma Eduardo Punset.

Llego al salón y me cuestiono que la capacidad de consumo sea infinita porque mi salón es finito y está lleno de juguetes,  ya ni los niños se encaprichan de lo que ven cuando vamos de compras. ¿Realmente vamos a seguir cambiando de móvil cada 6 meses?, me da pereza nada más pensarlo, aprender a usar un teléfono nuevo otra vez. 

No creo que en el último siglo haya habido inflación sino todo lo contrario, una deflación brutal. ¿que proporción del sueldo diario se destinaba a alimentación hace 50 años? ¿y ahora? ¿qué proporción de ingresos anuales era el coste de un ordenador hace 30 años? ¿y ahora? Parece que ahora nuestros ingresos son para el estado con sus impuestos y para los bancos con la hipoteca, pero...¿no son esos los responsables y victimas de la crisis actual?

Es evidente que el sector primario y secundario tienen un consumo limitado, porque no podemos comer más de lo que necesitamos (o al menos no mucho más) ni podemos comprar objetos infinitamente porque ¿dónde se guardan? Llega un punto que tantos objetos producen estrés. Excepto los de usar y tirar. Pero en general, el sector terciario es el único que puede crecer infinitamente. 

Ya lo dijo Maslow en 1943, una vez satisfechas las necesidades básicas, empiezan a surgir nuevas necesidades: sociales, de reconocimiento y de auto realización.

Cuando consumimos, más que un producto o servicio, estamos comprando una experiencia y aquellas empresas que sepan aportar un placer o una emoción  junto a su producto o servicio serán las vencedoras. A la hora de elegir nuestras inversiones hay que tener en cuenta este punto...

Un llanto rompe el silencio, la realidad me llama, dejo de lado las elucubraciones para volver al presente: le calmo, se duerme, el manto de la noche me envuelve y me adormece.

 

Adela Alba
Etiquetas: consumo



Añadir comentario
5
Comentarios
2 Margrave
24 de octubre de 2011 (02:37)

Parece que solo en el silencio, y en contextos muy concretos podemos conectar con lo más profundo y poderoso de nuestra mente. Impresionante esa calle, ¿de que ciudad es?. Saludos

Me gusta
4 Javier reyes
24 de octubre de 2011 (05:17)

Magnifico, de lo mejor que he leido ultimamente.

Me gusta
5 7.......s
24 de octubre de 2011 (08:28)

Adela, debes ser buena persona, como te lo expicaria?...bien la masa oscura es la que provoca la expansion via inflacion, la creacion es solo un insntante...una voluntad...un saludo.

Me gusta
6 Eguzkialde
24 de octubre de 2011 (11:50)

!!Hola¡¡
Acabo de salir de casa.......la puerta abre y cierra perfectamente.....
¿Será la llave?¿es de madera, crital, grande , pequeña?......no , no ....nada de eso.....
eran las bisagras.

Todavía hay muchas elementos (bisagra) que no transmiten ninguna emoción de ningún tipo a nadie en especial en ningún lugar , pero van a ser siendo imprescindibles.

Siempre y ahora más que nunca ando detrás de un perfume ; no lo venden , pero queda desapercibido detrás del trabajo bien hecho , en algo inolvidable , en el alma de las cosas , se llama felicidad.

Que cerca está y que lejos lo andamos buscanco.

!!Felices sueños¡¡

Me gusta (2)
7 7.......s
24 de octubre de 2011 (12:28)

Nota aclaratoria:¿Qué hace que el Universo se expanda?Hasta hace poco, los astrónomos pensaban que la expansión cósmica estaba siendo impulsada por la energía explosiva desatada durante el Big Bang.

Según eso, una enigmática forma de antigravedad conocida como el campo de inflación apareció literalmente de la nada hace unos 14.000 millones de años, disparando una expansión increíblemente rápida denominada inflación.

Casi inmediatamente después, el campo de inflación desapareció, dejando al Universo expandiéndose por inercia.

Eso implicaría que la expansión se desaceleraría gradualmente, y quizás cesaría y hasta se invertiría.

Pero desde finales de los años '90 ha surgido evidencia de otro campo de fuerza que sigue vigente en nuestro Universo, que está impulsando una expansión cósmica a una velocidad cada vez mayor.

Se trata de la Energía Oscura, que no es menos enigmática que el campo de inflación cósmica, con el que quizás esté vinculada.

de BBC mundo.

saludos.

Me gusta (1)

Recomendado por: 2 usuarios



Guardado por: 1 usuario

Gurús Mundi

Gurús Mundi

Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar