Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Lograr más con menos.

Liebre_tortuga_thumbSolemos esperar que todos los problemas tengan varias causas con la misma importancia. Aunque cuando hablo de problemas no sólo me refiero a corregir algo que esté mal si no que también incluyo el problema de tomar una decisión como, por ejemplo, elegir una inversión o el problema de conseguir un objetivo. Por tanto, cuando tenemos un problema solemos tener en cuenta todas y cada una de sus causas y muchas veces nos vemos, realmente, desbordados de información o de tareas que realizar para llegar a buen puerto.

 

Sin embargo, está más que comprobado que no todas las causas tienen el mismo peso en el resultado final, es decir, las causas y los efectos están desequilibrados, lo más beneficioso es actuar haciendo incapié en unas pocas causas fundamentales.

Y entonces nos encontramos con otro problema: ¿cuales son esas causas fundamentales?Aquí la intuición puede ser nuestra gran aliada o nuestro mayor enemigo porque si es algo que conocemos, la intuición nos indicará cuales son esas grandes causas pero si es un problema en el que no tenemos experiencia, la intuición nos puede llevar a engaño.

Ya que el tiempo es oro, antes de actuar basándonos en las ideas preconcebidas que tenemos, hay que buscar toda la información posible, estudiar otros casos de éxito, analizar todas las causas y reflexionar mucho para dedicarnos, sobre todo, a aquellas que realmente marcan la diferencia para conseguir nuestro gran plan cómodamente, sin desfallecer en el intento.

Adela Alba
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.