Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

El mundo sigue girando

De nuestra colaboradora Adela Alba:

“El cielo va a caer sobre nuestras cabezas” es la frase que más se oye y se lee ultimamente y sin embargo, el mundo sigue girando.

Según el Instituto Nacional de Estadística las exportaciones han crecido un 17 % acumulado desde enero de 2011 hasta ahora y las importaciones, un 10,3 %, asi mismo , el número de turistas ha aumentado un 7,8 %, datos positivos en un clima catastrofista,  como el que vivimos actualmente.

 

Dado que el consumo interno está comprometido, son muchas las empresas, tanto pequeñas  como grandes, que deciden colocar en el extranjero sus productos o buscar  sus aprovisionamiento para sortear la crisis.

Personalmente, dado que trabajo en una agencia de aduanas, veo que el tráfico de mercancías que pasa por aquí no ha disminuido, a pesar del pesimismo, ni en importación ni en exportación, aunque si han ido cambiando los actores en los últimos años, ya que aquellas empresas con una posición financiera debil no han podido resistir los embates del sistema financiero.

Igualmente, vemos que hay empresas que cotizan en bolsa que mantienen e incluso aumentan sus beneficios mientras sus cotizaciones bajan espectacularmente.

Todo ello nos indica cuales serán los supervivientes: empresas internacionalizadas cuyos ingresos no dependan sólo de España, con una situación financiera saneada y que tengan una ventaja competitiva sobre los demás. Y aquellos que remen junto a ellos, serán los que ganen en esta crisis.

Adela Alba
 
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resumen operaciones cartera modelo
Resumen operaciones cartera modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
  1. Nuevo
    #3
    Ajsuarez
    12/10/11 11:36

    El ICEX informa oficiosamente que el aumento de las exportaciones viene directamente de las actividades subvencionadas, es decir, nada competitivas. Ellos mismo estiman que cuando quiten estas subvenciones la mayoría de estas exportaciones caerán.
    El Aumento del turismo viene directamente relacionado con los conflictos vividos en el "mundo" arabe. Paquetes vendidos por los touroperadores tuvieron que ser redireccionados principalmente a Canarias.
    De las importaciones no se nada, habría que ver sobre que base han calculado el aumento, porque me huele "raro".
    El mundo gira, pero no como nos gustaría... ;)
    Un abrazo.

  2. #2
    Franlodo
    04/10/11 19:01

    Por eso no se entiende que el paro siga subiendo y que los contratos cada vez sean peores ...

    Las empresas sobrevivientes también tienen una gran ayuda gubernamental, lo cual siempre es importante, como el caso de las eléctricas y de las entidades financieras ...

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.