Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Carta de George Soros: ¿Tiene algún futuro el Euro?

A continuación os traemos la carta escrita por George Soros al pasado día 15 de Septiembre. En ella relata los hechos acontecidos en el mundo financiero desde la desaparición de Lehman Brothers, así como las soluciones definitivas que propone para solucionar la llamada crisis del Euro.

Vale la pena leer la acertadísima interpretación de la situación que realiza Soros desde su perspectiva norteamericana. Y sobre todo la clarividencia para proponer una solución de finitiva a un problema que se está conviertiendo en el cáncer de la Unión Europea y el proyecto de una Europa común.

 

A continuación os copiamos las pimeras líneas del artículo original en inglés, y al final del post encontraréis el enlace a la traducción libre y los comentarios que hemos hecho sobre la mencionada carta. Disfrutadlo, porque la clarividencia de Soros brilla por su ausencia entre los euroburócratas que nos gobiernan.

The euro crisis is a direct consequence of the crash of 2008. When Lehman Brothers failed, the entire financial system started to collapse and had to be put on artificial life support. This took the form of substituting the sovereign credit of governments for the bank and other credit that had collapsed. At a memorable meeting of European finance ministers in November 2008, they guaranteed that no other financial institutions that are important to the workings of the financial system would be allowed to fail, and their example was followed by the United States.

Angela Merkel then declared that the guarantee should be exercised by each European state individually, not by the European Union or the eurozone acting as a whole. This sowed the seeds of the euro crisis because it revealed and activated a hidden weakness in the construction of the euro: the lack of a common treasury. The crisis itself erupted more than a year later, in 2010.

Aquí tenéis el enlace a la versión completa de la Carta de George Soros traducida y comentada en español.

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Euro
  • George Soros
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #18
    7.......s
    19/09/11 23:44

    jaaj, pero lo del oso seguro, seguro que es mas complicado de entender, la voluntad del papa de roma esta clara y es firme, y se diga lo quen se diga es alguien al que nse debe de escuchar pues entre otras cosas su poder incluido el de aglutinar es mayor de lo que algunos laicistas pretenden hacer creer, en mi memoria tengo grabadas muchas instantaneas y una de ellas es la postracion de tres presidentes de los EE.UU. ante su antesesor en cuerpo presente, no ver estas cosas es no querer ver...un saludo.

  2. en respuesta a Gaspar
    -
    #17
    7.......s
    19/09/11 23:39

    gfierro, el moro coronado significa musulman libre, las señales hay que leerlas todas...un saludo.

  3. en respuesta a 7.......s
    -
    Joaquin Gaspar
    #16
    19/09/11 20:44

    jejeje.. excelente. Por eso debemos de dudar siempre, hasta de nuestra propia sombra

    saludos

  4. en respuesta a Gaspar
    -
    #15
    7.......s
    19/09/11 19:16

    Bueno gfierro, la anterior frase ya la llevo en su escudo el papa que condeno a galileo, espero que sepas interpretar estas señales...un saludo.

  5. en respuesta a Gaspar
    -
    #14
    7.......s
    19/09/11 18:56

    Tenemos que levantarnos a un grado tal de estar en la verdad...esto no es mio...un saludo.

  6. en respuesta a Gaspar
    -
    #13
    7.......s
    19/09/11 18:53

    ya veo gfierro que te gustan los mensajes y la interpretacion de los indices 8incluido el gallumbil)...te dejo esto:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/BXVI_CoA_like_gfx_PioM.svg/100px-BXVI_CoA_like_gfx_PioM.svg.png

  7. en respuesta a Gaspar
    -
    #12
    7.......s
    19/09/11 18:20

    gfierro, afcaso creemos que libhia o siria no son parte de este escenario?...por favor no seamos ingenuos, ya hace mas de tres años casi cuatro, y a las primeras declaraciones en expansion te remito, veia los movimientos de los señores de la guerra, y esta gran crisis efimera para algunos pocos me llevo a pelear por hacer ver que no era bajismo, era simplemente que los señores de la guerra habian decidido hacer caja para reinvertir en su especialidad...un abrazo.

  8. en respuesta a Gaspar
    -
    #11
    7.......s
    19/09/11 18:16

    Espero gfierro que entiendas el porque he aceptado el estado mistico en el que me hallo como unsa solucion interior, pues si quieres de verdad que te cuente como lo veo entramos en desesperacion, estamos mucho peor de lo que se ve, cuando la sociedad de naciones decidio que inglaterra desmontara el gran imperio otomano, no contaba que el suministro de petroleo y gas a europa del sur por turkia fuese la unica solucion posible, una vez que el hijo de la gran rusia putin hala sellado la posibilidad ucraniana, lo veo como una gran partida de risk y de monopoli a la vez donde no solo los estado como antes sino tambien las grandes corporaciones hacen movimientos tacticos solo y exclusivamente por codicia y poder...lo dicho a poco me hago anacoreta...un saludo.

  9. en respuesta a Gaspar
    -
    #10
    7.......s
    19/09/11 18:10

    gfierro, como lo estoy viendo ultimamente es un poco lio la verdad, pro un lado turkia queriendo escoltar la flotilla de la libertad, por otro lado la voluntad de la ANP de ser reconocido en la ONU, por otro lado la empresa norteamericana queriendo hacer prospecciones en chipre, y la armada turca queriendo mas que actuar contra grecia, y ya sabemos que el deficit griego se debe en su gran parte debido a que el gasto en armas del ministro anted de la guerra y ahora propuesto entre bambalinas por alemania como el de economia, a la compra de armas belicas en germania...ya ves como lo veo...un saludo.

  10. en respuesta a 7.......s
    -
    Joaquin Gaspar
    #9
    19/09/11 17:42

    La verdad yo aun no me he decidido del todo. Hace unas semanas estaba 50 a 50 (dejar el euro o permanecer). Ahora creo estar 40 a 60. No me he decidido porque no veo voluntad política sobre todo de Alemania.

    Saludos

  11. en respuesta a Gaspar
    -
    #8
    7.......s
    19/09/11 01:35

    gfiero, solo estamos pagando la reunificacion de alemania entre todos, a alemania se le han condonado la mayor parte de sus deudas con los europeos para poder construir europa, la espiral a la que estan sometiendo con apuntes contables la voluntad soberana de cada estado puede salir muy cara, por ello pienso que la salida es mas europa ...no quiero ver la sangre de mis hijos correr por las cunetas...un saludo.

  12. en respuesta a Franz
    -
    Joaquin Gaspar
    #7
    19/09/11 00:51

    Gracias por la aclaración Franz. Aquí va en español o castellano:

    La crisis financiera griega ya no es mas ni Griega ni financiera. Es una crisis política de Europa en su conjunto. Su solución ya no es financiera. Es política. Ya no esta en Atenas. Esta en Bruselas. El reto ahora es Franco-Alemán. Grecia nunca será capaz de pagar sus deudas. Si los numerosos planes de ayuda para Grecia han tenido éxito hasta ahora para evitar el default, han fallado en eliminar obligaciones a largo plazo. Debemos enfrentar los hechos, los cuales han sido conocidos por mucho tiempo: ninguna zona con divisa común puede durar sin un país dominante (como la Zona Franca, me imagino que se refiere a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Franco_CFA) o sin alguna forma de federalismo (como en USA)...
    Espero os sirva.. Saludos
  13. en respuesta a Gaspar
    -
    #6
    19/09/11 00:19

    El problema es que el país dominante no esté por la labor y sus planes no pasen por liderar la Eurozona. Poco quedaría de ella en ese caso.

    Salud y €

  14. Top 100
    #5
    19/09/11 00:19

    No entiendo ingles, si es tan amable la próxima vez lo escribe en castellano o español.
    Gracias y saludos

  15. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #4
    19/09/11 00:13

    No entiendo Ingles es posible, si eres tan amable la próxima vez lo escribes en castellano o español.
    Gracias y saludos

  16. Joaquin Gaspar
    #3
    18/09/11 21:35

    Complemento con otro artículo que ha insertado Ramon13 en otro post:

    The Greek financial crisis is neither Greek, nor financial anymore. It is a political crisis of Europe as a whole. Its solution is no longer financial. It is political. It is no longer in Athens. It is in Brussels. The challenge is now Franco-German. Greece will never be able to repay its debts. If the numerous aid plans for Greece, have succeeded so far in avoiding debt default, they have failed to clear long-term liabilities. One must face the facts, which have been known for a long time: no common currency zone can last without a dominant country (such as the Franc Zone) or without some form of federalism (as in the U.S.)....
    http://www.attali.com/en/actualite/blog/macro-economie/le-probleme-grec
  17. Top 100
    #2
    18/09/11 13:55

    La carta de Soros puede ser ni más de interesante y se agradece. Pero el afán de todos los ciudadanos de la eurozona para conseguir un bien común nos debemos de hacer muchas preguntas y entre ellas...¿Qué hacen nuestros políticos para salvaguardar nuestra moneda?. Se supone que hubo un principio con sus normas y leyes, seguramente se habrá cumplido. En aquel entonces era el afán de mantener un euro fuerte, ahora muchos creen que un solo pais se está beneficiando (Alemania) posiblemente otros, pero no todos. La ciudadania solo quiere saber que se legisle todo correctamente e inclusive en nuestra economía.
    Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.