Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

El chiste desgraciado de Rodrigo Rato

El flamante nuevo presidente de Bankia, Rodrigo Rato, intervino el el XVIII Encuentro del Sector Financiero en el que hizo un chascarrillo que además de desafortunado, no tiene ninguna gracia. La comparación económica de los europeos es odiosa, y con una mano fustigamos a los que hablamos de la periferia de la UE en términos de PIGS, mientras que con la otra los presidentes de bancos españoles recuerdan en público el viejo chiste de "...van un alemán, un inglés, un francés y un español en un avión..." El chiste recordado por Rodrigo Rato lo podéis ver en el siguiente
 
 
Pues bien, lo que para el señor Rato es una situación envidiable que haría que los ingleses, italianos o franceses se tirasen gustosamente en paracaídas en España para disfrutar de nuestras condiciones financieras de activo y pasivo, a nadie se le escapa que no es más que una distorsión fruto de la precariedad del sistema financiero español. Pura desesperación para mantener a flote balances quebrados. Pero según el presidente del nuevo banco (reciclado con antiguas Cajas y sus residuos tóxicos), las benevolentes condiciones que ofrecen nuestros bancos son la envidia del resto de la Europa central. ¿A quién pretenden engañar? Bueno sí, ya sé, engañan a los ahorradores que les confían su dinero en toda clase de productos bancarios a cambio de intereses tentadores. Pero a quién más? Y es que su negocio se mantiene vivo por la confianza popular de la que, paradójica y sorprendentemente, aún gozan. Por ello, cualquier oportunidad, chascarrillo o intervención en medios de comunicación, es buena para repetir el único mantra que los mantiene a flote: El sistema financiero español no está en quiebra, los inmuebles ya no bajarán más y toda una retahíla de consabidas mentiras.
 
Siguiendo con el absurdo razonamiento de Rato, los paracaidistas europeos deberían preferir tirarse en Portugal o en Grecia (o quién sabe si también en cualquier república bananera hiperinflacionada), que lanzarse en España. Pero la realidad, la triste y cruda realidad es que es el español (o el resto de PIGS), el que debería saltar de un avión en el que sencillamente su economía no le permite volar. Eso sí, hasta el momento los paracaídas para todos ellos los está suministrando el alemán, el francés, el italiano.... Qué mundo Facundo! 
 
P.D. Ahí va otro que twitteamos hace un par de días para sonreír antes del fin de semana, esta vez de un cómico de verdad, Buenafuente:
 
Se abre el telón y se ve un griego, un irlandés y un portugués...
 
...empeñan el telón :)
 
También os puede interesar: 
 
 
 
 

Más información en http://twitter.com/ClusterFO
También puedes unirte a nuestra red social en Facebook y a nuestra red profesional en Linkedin

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diez negritos o el club de los poetas muertos
Diez negritos o el club de los poetas muertos
Euroesquizofrenia
Euroesquizofrenia
Un 2011 calentito en la Eurozona
Un 2011 calentito en la Eurozona
  1. en respuesta a Ianderson
    -
    #8
    10/04/11 01:35

    Hola,

    Un companero de trabajo que vive en Francia me dijo que el pagaba una hipoteca a tipo fijo al 3,5%, lo curioso es que le parecia mucho porque segun el si hubiese esperado un poco tendria el interes mucho mas bajo.

  2. #7
    09/04/11 18:53

    Bunas, sabéis ¿A cuanto están pagando un préstamo para un coche o una casa nuestros colegas Alemanes, Franceses o Italianos? Por comparar lo que dice el Sr. Rato

  3. en respuesta a Jo.ma
    -
    #6
    09/04/11 12:23

    Lo lamento pero no sé quien es... De todas formas todos los que están ahí, fusionándose por obligación, es porque precisamente no valen tanto como se creen...

    Salud y €

  4. Top 100
    #5
    09/04/11 12:21

    A estos todo les da igual, a ver si meten todo su dinero en el nuevo banco, cobran demasiado y tienen la vida solucionada, mariquita el ultimo.
    s2

  5. #4
    09/04/11 12:08

    Puede que sea desviarse del tema, y no lo pretendo... ¿ Pero porqué sale la mujer de la foto como si fuese una empleada de un servicio de cátering, con esa característica pose forzada de ponerle la mano sobre el hombro al vencedor glorioso? ¿No se supone que si está ahí es porque lo vale? No se trata de desvirtuar lo escrito en el post ni de desviarme, pero no veo cortés que ''los caballeros cierren filas de amigotes''

  6. #3
    08/04/11 18:51

    Yo recuerdo haberle oido y visto decir cuando era ministro de economía que los pisos subían tanto en España porque los españoles "podían pagarlos".

  7. Top 100
    #2
    08/04/11 17:37

    La tragedia Griega describe el caso en que el héroe, incapaz de escapar al escenario del pasado profundamente enraizado en su dentidad, sigue el trágico destino, que a menudo termina en una muerte violenta.
    La era industrial dio a la humanidad la ilusión de que podía dominar el mundo sin dominarse a si misma.
    Un saludo

  8. Top 100
    #1
    08/04/11 17:17

    Stop. ¿Este señor tan gracioso no fue el que vendio parte una empresa que no valia ni vale un duro (Aguas de Fuensanta) al entramado Botin, por un paston ?, bonita gracia para los accionistas del Santander.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.