Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

El Warren Buffett europeo

Francisco García Paramés, director de inversiones de Bestinver Internacional, ha asegurado, en una entrevista en la CNBC hace unos días, que es más fácil practicar un tipo de inversión de valor en Europa que en otras partes del mundo, debido a la mayor facilidad para encontrar compañías familiares poco apalancadas frente a otros mercados, como el estadounidense. Durante la entrevista, Paramés ha sido presentado como el Warren Buffett europeo.

 

"Seguimos la tendencia china, pero la jugamos a través de compañías globales con sede en Europa que aprovechan esas oportunidades en el mundo emergente", afirmó Paramés, asegurando que está encontrando ese tipo de firmas en todo el continente, y también en los países del sur de Europa. Como ejemplo, destacó el fabricante de ascensores suizo Schindler, cuyo negocio está expandiéndose en un mercado con fuertes barreras de entrada como China y que además cotiza a sólo 10 veces sus beneficios. El estilo de gestión de Paramés se basa en la estricta aplicación de los principios de la gestión de valor, que tienen sus máximos baluartes en figuras como Graham, Buffet o Peter Lynch, enmarcados en un profundo conocimiento de la teoría austríaca de los ciclos económicos.

Las declaraciones a la cadena norteamericana se enmarcan dentro de la celebración del Congreso anual del Value Investing de Nueva York, que celebraba su sexta edición y termina hoy con charlas de los pesos pesados en la industria de hedge funds. La CNBC apodó al evento como "La Super Bowl del value investing" , por su capacidad de atraer a inversiones de todo el mundo afines a esta filosofía de inversión.

Paramés compartió panel con otros gestores value muy conocidos como Mohnish Pabrai (Pabrai Investments Funds), Bill Ackman (Pershing Square Capital), David Einhorn (Greenlight Capital) o Withney Tilson (T2 Partners), según publicó Funds People. El gestor español fue entrevistado a lo largo de la mañana junto a este último, que declaró su interés por Microsoft debido a que su precio se ha mantenido plano durante la pasada década, lo que le convierte en un valor seguro y barato. "Hay un fuerte gap entre el conocimiento convencional del mercado, que le presenta como un negocio agonizante, y la realidad de sus cifras, que apuntan hacia un fuerte crecimiento de los beneficios, pues genera el 60% de sus ingresos fuera de EEUU", afirmó. Según Tilson, el sentimiento es bajista y ellos, como inversores value, se benefician de los errores que comete el mercado.

Paramés ha llevado a su gestora, Bestinver International, a posiciones de liderazgo en el mercado de fondos internacionales en España, con rentabilidades acumuladas desde enero de 1998 hasta junio de 2009 del 196% (es decir, una media de subida del 9,5% anual) frente a la caída del 3,1% obtenida por el índice de referencia, el MSCI World Index. En sus fondos de bolsa española, el gestor logró un retorno anual del 17,9% desde enero de 1993 hasta junio de 2009, equivalente a una revalorización acumulada del 1.538% frente al 464% del IGBM, el Índice General de la Bolsa de Madrid.

Junto a los otros gestores de Bestinver, Guzmán de Lázaro y Bernad Marrase, figuran como los únicos españoles en el top ten de gestores bursátiles tras la caída de Lehman Brothers.

Para acceder al vídeo con la entrevista, piche en el siguiente link.

Síguenos en Twitter
Agréganos en Facebook o participa en nuestra comunidad profesional en Linkedin
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Xman6020
    -
    #3
    28/10/10 19:18

    Como en la mayoría de hedge funds, la calidad de la gestión sólo la podemos valorar en función de sus resultados, y éstos vienen siendo mediocres (en negativo aún desde su lanzamiento en 09/2007). Desde Cluster Family Office no lo hemos propuesto para ningún Cliente hasta el momento. Más no te puedo decir de él.

    Salud y €

  2. #2
    28/10/10 15:26

    ¿que os parece su hedge fund?

  3. Top 100
    #1
    17/10/10 02:17

    Parames por resultados es el mejor gestor de España, y por comentarios de otros gestores es algo asi como un chicharrero, hacerlo historicamente bien es su merito y a su vez el demerito del resto de algunos-muchos "profesionales" de la "industria" financiera.
    Es mi opinion.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.