Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Rankia y Cluster Family Office

Quizás lo mejor para presentarnos ante el público que no nos conozca sea dirigirlos al post de bienvenida y presentación del anterior blog. Pero teniendo en cuenta que los recién llegados a Rankia somos nosotros, creo que tenemos la obligación de haceros un pequeño resumen de todo nuestro bagaje. Cluster Family Office es una empresa que realiza la labor de multi-family office para diversas familias y clientes de alto nivel patrimonial. Simplificando mucho, podríamos decir que les ayudamos a controlar, decidir y gestionar todo aquello relacionado con sus fortunas: Desde los inmuebles hasta sus propias empresas, pasando por sus activos monetarios, inversiones, estructuras legales, planificación sucesoria y un larguísimo (y sorprendente para la banca privada) etcétera. Todo ello pautado por un guión principal que elaboramos, conjuntamente con los Clientes, a partir del momento en que son dados de alta como tales. A este proceso le llamamos Plan Global de la Riqueza (PGR). Esta hoja de ruta será la clave de la evolución patrimonial del Cliente a lo largo de los años y se adaptará anualmente a la situación personal y familiar de cada uno.

Llegados a nuestro punto de madurez como multi-family office, el simple crecimiento en volumen de negocio de nuestra empresa, pasó a un plano secundario. En el año 2003 empezamos a plantearnos algo más que el mero crecimiento corporativo. Y hace ya casi medio año que nos planteamos la posibilidad de aplicar nuestros conocimientos y protocolos adaptados a los grandes patrimonios, también a los medios e incluso pequeños. Lo quisimos bautizar como Fresh Family Office. Evidentemente los honorarios que este tipo de clientes pueden pagar en proporción a sus patrimonios no compensan en absoluto los costes. Pero en esta labor intuíamos una gran número de satisfacciones no monetarias que se han cumplido con creces. Una parte no despreciable de nuestros recursos humanos la estamos dedicando a ofrecer este servicio a clientes medios y pequeños de forma filantrópica. El asesoramiento que reciben estos clientes menores es absolutamente excepcional, porque jamás nadie había puesto a su alcance productos financieros, conocimientos, protocolos didácticos y estrategias hasta hoy solamente reservadas a grandes fortunas.

Es cierto que a través de alguno de estos pequeños ahorradores/inversores nos han llegado clientes con un nivel patrimonial más que aceptable como family office. Bienvenidos sean, aunque los consideramos un bien colateral de nuestra actividad altruista. Como nos gusta decir: El Fresh Family Office nos proporciona en el peor de los casos un cliente/amigo agradecido. Y esto, en los tiempos que corren, no es poco. Asignamos en la actualidad dos Counsellors en exclusiva a esta labor para los inversores menores. No obstante mantenemos nuestra principal actividad atendiendo todas las necesidades de los grandes clientes como Cluster Family Office.
Cuando nos planteamos crear una área Fresh dentro de nuestra estructura, estuvimos dudando acerca de cómo implantar y publicar nuestro know-how para pequeños capitales. Barajamos diversas opciones, entre ellas la publicación de un libro donde explicar casi todos nuestros conocimientos y la adaptación de los protocolos de actuación como multi-family office al ahorrador de a pie. Pero nos pareció mucho más interactivo, divulgativo y ágil hacerlo en forma de blog. Por sugerencia de nuestros mejores clientes no tenemos web corporativa, ni este blog pretende serlo en absoluto, simplemente es un vehículo para dar el máximo alcance a nuestra labor filantrópica en el mundo de las finanzas.

Desde el mes de Abril del 2007 estamos dando vida a este blog y atendiendo consultas patrimoniales, financieras y de inversión de todo tipo. Hasta hoy lo hacíamos a través de un blog totalmente independiente. A partir de ahora hemos decidido hacerlo integrados a Rankia, agradeciéndoles todas las facilidades que nos han dado para poder hacer realidad nuestra mayor difusión.

En el blog de Family Office encontraréis consejos, formación, teoría, práctica y reflexiones, muchas reflexiones. No sólo acerca de los mercados, como la mayoría de blogs financieros, sino también sobre nuestra relación con el dinero a medio y largo plazo.

Hablamos de lo que queremos cuando queremos, lo hacemos a través de nuestra experiencia personal en el mundo de las finanzas desde hace más de 20 años y como family office desde hace casi una década. Y en este blog siempre procuramos adaptar estos protocolos a pequeños y medios capitales.

Nuestros colaboradores y co-autores regulares y esporádicos, que siempre son bienvenidos, dan las pinceladas de diversidad necesaria en los contenidos para llegar al mayor público posible.

Esperamos vuestras consultas, feedbacks y en definitiva vuestra participación para dar vida a este sitio único en contenido y en otras muchas cosas. Esperamos que disfrutéis tanto como lo venimos haciendo nosotros.

Salud.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Family office
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
¿Quién se ha llevado mi brújula?
¿Quién se ha llevado mi brújula?
Consignas bancarias II.
Consignas bancarias II.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.