Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

No news, good news. ¿Quién se ha llevado mi oportunidad?

En las últimas horas he leído algunas noticias en prensa norteamericana que muchos no querrán creer o preferirán no haber leído nunca. Otros las leerán y simplemente pensarán que no van con ellos. Pero la cruda realidad es la que es y nos afectará a todos más bien temprano que tarde. El queso ya no está o se va a acabar para muchos, y así está el patio pese a los informes de la banca y las previsiones de la clase política:
Elegí un mal fin de semana para leer la prensa norteamericana. Creo que debo dejar de leer los, cada vez más numerosos, periódicos sensacionalistas. Así no hay forma de centrarse en las oportunidades que surjan, aunque si no los leo quizá vea oportunidades donde no las hay...

Menos mal que en Europa las cosas van mucho mejor.

Bueno, me voy a ver el partido al Bar de Manolo y a echar unas risas. A ver si me deja acudir a su ampliación de capital, porque ¡eso sí que es una buena oportunidad!
"The optimist proclaims that we live in the best of all possible worlds; and the pessimist fears this is true."

James Branch Cabell (1879-1958) Escritor norteamericano.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Anonimo
    18/01/09 17:02

    No sé de qué os sorprendéis. Se veía venir o, al menos, se podía haber evitado o amortiguado en parte. El problema de fondo es que, tanto empresas como particulares, se han dedicado a producir y a vivir al día de forma generalizada, endeudándose hasta niveles exagerados e invirtiendo, en muchas ocasiones, sin tan siquiera medir y valorar adecuadamente el riesgo de la inversión y asumiendo riesgos enormes, como se está viendo ahora y como decía la teoría. Muchas personas, no todas, han roto las reglas más elementales de prudencia y mesura, por no hablar de los motivos que les llevaron a actuar así.

    Todo el mundo sabe que quien juega con fuego se quema, pero claro, “seguro que se quema el otro porque yo estoy mejor asesorado que nadie o, peor aún, sé más que los demás”, pensaban algunos. Y cuando todos hacen lo mismo o cosas muy parecidas las consecuencias son mayor de lo previstas inicialmente, y más ahora, que parece que la situación se nos ha ido a todos de las manos. Pero claro, hay quien no ve nunca nada, ni siquiera hoy, y, en todo caso, “la culpa la tiene siempre el otro”. Hablar, hablar y hacer poco y, en todo caso, “no haré nada para que le vaya bien al otro mientras a mí me vaya bien”, que es lo que hace la mayoría de la gente hasta que les toca a ellos, claro está. Y así nos va.

    A diferencia de otras crisis, en las que pagaron justos por pecadores, en esta parece que pagarán todos. La cuestión es si servirá de algo y podremos extraer alguna lección de todo ello. Por todo lo anterior, sin dejar de dar importancia a las consecuencias de esta crisis, que la tiene, y mucha, yo comenzaría por analizar las causas y nuestro grado de responsabilidad, a título individual, en la misma.


    DJ

  2. #2
    18/01/09 11:27

    Dalamar, en el sector financiero despedir a un 10 o 20% de la plantilla es lo menos traumático. Como bien dices las consecuencias sociales siguen empeorando la economía (morosidad, consumo...). Pero los hay que siguen pensando que los inmuebles, y en general la economía, se van a recuperar pronto (sic)

    Por cierto, Microsoft también anunciará 16.000 despidos el próximo viernes. Suma y sigue...

    Salud y €.

  3. #1
    Dalamar
    18/01/09 06:03

    En banca no esta mejor la cosa, mira Barclays 5000 en una semana, Bank of America 1900, Citi Group quiere reducirse en un tercio... etc etc...

    Despidos significa, espiral de la crisis al afectar a los demas sectores, consumo, hipotecas sin pagar etc...

    Eso quiere decir que no hay luz al final del tunel todavia y confirma que vamos a ver nuevos minimos en los mercados dentro de un corto a medio plazo, depende de si le queda chicha a este rebote!

    A mi a estas alturas me da un poco de miedo entrar corto, pero largo ni loco, mejor ver oir y callar!

    Un saludo,

    Daniel

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.